fbpx
29.9 C
Buenos Aires
martes, octubre 26, 2021

El juego argentino Element Space llegó a consolas

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

De Element Space les hablamos en varias oportunidades, incluso tenemos unas Primeras Impresiones publicadas antes de su lanzamiento en Steam, pero la noticia de hoy es sobre su desembarco en consolas.

El juego argentino, envuelto en la polémica por un desarrollo muy vinculado al crunch, llegó la semana pasada a PlayStation 4 y Xbox One de la mano de Blowfish. El publisher australiano que también publicará otras dos obras nacionales durante 2020 (Nine Witches: Family Disruption y Obey Me).

Tras el cierre de Sixth Vowel, estudio detrás de Element Space, relacionado a inconvenientes internos y temas económicos, los de Oceanía se dedicaron a adaptar el título a consolas y, tras casi un año de trabajo, lo terminaron lanzando el pasado 24 de marzo. Por lo que si te lo perdiste en Steam, este puede ser momento de probar otro juego hecho en el país.

Los problemas de crunch que tuvo el desarrollo de esta obra te los vamos a contar en los próximos días tras una investigación que nos llevó un año de trabajo. Ojalá les interese y sirva para cambiar los malos hábitos de la industria, tanto a nivel local como internacional.

Element Space es un juego espacial de combate táctico y exploración, al mejor estilo XCOM, donde nos pondremos en la piel del Capitán Christopher Pietham y su escuadrón para salvar a la humanidad de la extinción.

Últimas notas