Conectate con nosotros

Noticias

El juego chileno Cyber Ops confirma fecha de lanzamiento

Narración, hacking y monitoreo esta semana en Steam.

Juan Lomanto

Publicado

en

A principios de 2019 te habíamos contado sobre Cyber Ops, la primer obra totalmente original de los chilenos de Octeto Studios, un equipo que ya tiene un montón de juegos de Nickelodeon, Cartoon Network, Azoomee (Inglaterra), Spil Games (Holanda) y Worker Bee Inc (Japón) encima, pero que esta vez van por la primera IP propia.

Pero la noticia de hoy es que tras poco más de dos años de trabajo, el título que nos pone en la piel de un hacker a lo Carlín Calvo y Mr Robot, ya tiene fecha de lanzamiento en Steam para este jueves 21 de mayo.

Cyber Ops es, básicamente, un juego de hacking y monitoreo en el que trabajamos para un grupo de operaciones especiales. “El joven país de Baltia se ha ganado el derecho a la libertad después de una larga y dolorosa guerra, pero ahora el riesgo es más grande que nunca. Una amenaza cibernética se convierte en el mayor desafío de nuestros tiempos”, afirma el comunicado de prensa.

Es un juego narrativo que mezcla planificación de rutas, escaneo del terreno y hacking de diferentes dispositivos de seguridad como cámaras, puertas y terminales. También cuenta con voice acting, voces de actores en tiempo real que dan la sensación de que hay alguien al otro lado de la línea, como si estuviésemos, por ejemplo, asistiendo a Solid Snake”, nos contaba en 2019 Julio Marambio, CEO del estudio y ex presidente de la VG Chile.

En Cyber Ops seremos parte de la Geist Division, una unidad secreta de alta tecnología creada por el gobierno para proteger al país de todo tipo de amenazas de última generación. Ya tienen un prólogo disponible de forma gratuita en Steam para ir haciendo tiempo para el lanzamiento de esta semana.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.