Por supuesto que la PDXCON 2019 no iba a pasar sin que hubiese algún anuncio sobre Stellaris, y lo hubo. Este fin de semana nos enteramos del inminente estreno de Federations, el nuevo DLC del juego.
Sea para afianzar nuestro poderío en la galaxia, o para covertirnos en el mamerto que le da superpoderes al senador equivocado, Federations trae consigo la adición de un Senado Galáctico y otro set de novedades para nuestras federaciones espaciales.
La idea con este DLC es engrosar la baraja de oportunidades para quienes gustan de dominar a sus enemigos sin necesidad de incurrir en «negociaciones agresivas». Para ello contamos con nuevas opciones diplomáticas, asi como con tres tipos de asociaciones (cada una con sus respectivos beneficios): Liga Comercial, Hegemonía y Alianza Marcial.
Además, y esto me resulta muy pero muy atractivo, se suma el sistema Origins. Este nos permite hacer la gran Virgilio y escribir la historia de nuestra raza, de esta manera estableciendo también la condiciones de inicio de nuestra partida.
Y tampoco podían faltar las construcciones. Las dos grandes novedades son el Juggernaut, una estación espacial masiva y movil, que nos permite realizar reparaciones a nuestra flota incluso en espacio enemigo, y el Mega Astillero, que tiene la capacidad de vomitar naves a un ritmo mucho más rápido que el de las estaciones.
Junto con el lanzamiento de Federations, también va a estar disponible un nuevo pack de especies: Lithoids. Se trata de un set de nuevos retratos, voces, naves y mecánicas para especies de rocas vivientes. A diferencia del resto de las razas que habitan la galaxia, los Lithoids se alimentan de minerales y pueden adaptarse sin problema alguno a cualquier tipo de biosfera. Si su indice de reproducción llega a ser alto, de verdad vamos a tener que andar con cuidado a la hora de enfrentarlos.
Stellaris: Federations y el pack Lithoids estarán disponibles a partir de este 24 de octubre en PC.