fbpx
26.2 C
Buenos Aires
martes, diciembre 7, 2021

El videojuego argentino Per Aspera, nominado a los DICE 2021

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Los periodistas solemos usar mucho el recurso de la comparación para evitar confusiones en lectores. Habrán leído innumerables veces frases como: «el Netflix de», o «los Oscars de». Y en este caso estamos ante el último ejemplo, porque la verdad es que no encontramos una mejor manera de contarles la inclusión de Per Aspera en los premios DICE 2021.

El videojuego argentino fue confirmado como uno de los 57 títulos nominados hace apenas algunas horas en la web oficial de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas. De ahí la comparación directa con los Oscars, ya que en estos galardones, al igual que pasa en el cine, votan cerca de 200 integrantes de la industria mundial. Con nombres de la talla de Sam Barlow (Silent Hill: Shattered Memories, Her Story), Ed Boon (Mortal Kombat), Neil Druckmann (The Last of Us, Uncharted) o Jane Ng (Firewatch).

La obra más nominada es The Last of Us: Parte II con 11 menciones, seguido de Ghost of Tsushima con 10 y Hades con 8. Pero tanto ustedes como nosotros sabemos que lo que menos nos importa en este momento es el lugar que ocupan las grandes producciones, sino más bien el que se ganó Per Aspera en los premios que el año pasado coronaron como GOTY a Untitled Goose Game. Si, claro, el famoso juego del ganso.

El videojuego argentino está presente en la categoría de Estrategia y Simulación, junto a un peso pesado como Microsoft Flight Simulator, u otros más terrenales como Crusader Kings III, Desperadoes III o Monster Train. «Ya estar entre esos juegos elegidos por integrantes de la Academia es de no creer, estoy entre lágrimas», nos dijo Javier Otaegui, Director de Per Aspera. 

Los DICE se llevan a cabo en Las Vegas desde el año 2002, y reúnen en un mismo lugar a las personalidades más relevantes de la industria de los videojuegos. Lamentablemente, para mala suerte del equipo nacional, en esta ocasión se harán de forma virtual en abril. «Hubiera sido una linda excusa para hacer un viaje», dijo Otaegui entre risas, pero sin dejar de lado la emoción que lo invadía y el lamento por la pandemia que está sufriendo el mundo entero.

Per Aspera, disponible en PC desde el pasado 3 de diciembre (análisis acá), es un título de supervivencia que nos invita a terraformar Marte por medio de una inteligencia artificial, más mapas reales brindados por la NASA. Además, la obra nacional contó con voces de doblaje de alto nivel, como fue el caso de Troy Baker (Joel en The Last of Us), Phillip LaMarr (Vamp en MGS 4) o Laila Berzins (Demeter en Hades).

DICE 2021 se transmitirá el próximo 8 de abril y tendrá como nominados a GOTY 2020 a los siguientes videojuegos: Animal Crossing: New Horizons, Final Fantasy VII RemakeGhost of TsushimaHades y The Last of Us Part II¿Repetirán lo del año pasado y premiarán a una obra independiente, o se decantarán por la última obra maestra de Naughty Dog? Habrá que esperar para saberlo. Pero ya queremos que llegue ese día para estar envueltos en la bandera argentina.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas