fbpx
13.1 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 29, 2022

Una comandante de Elite Dangerous queda varada fuera de la galaxia

Alejandro Prohttp://Editor%20General

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos.

Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Más notas del autor/a

Hace tres día, una comandante con el nombre Persera llegó a un límite en Elite Dangerous. Comenzó su viaje hacia los extremos más lejanos del vacío con el objetivo de ser la persona más alejada del Sol, de instaurar un nuevo récord con la expedición que eligió llamar The Void Beyond. Pero, por un error de cálculos, llegó a un punto en que se quedó sin combustible para poder regresar. Así que, en este momento, se encuentra varada frente a la oscuridad absoluta, más lejos que lo cualquier otro jugador ha llegado hasta ahora.

Persera recopila su crónica en un foro que pueden leer aquí, completamente en personaje dentro de su nave Jack of Flames. Está en inglés y emplea términos que serán más familiares para jugadores de Elite Dangerous, pero se convierte en una narrativa hermosa a medida que avanza.

En ella, describe su pasaje por el sistema más alejado del núcleo, bautizado Beagle Point por la comunidad, y luego cómo saltó hacia Semotus Beacon. Dos días más tarde llegó a haber recorrido 65,659 años luz desde el Sol, hasta quedarse sin el impulso necesario. Y ahí es donde entrar en juego Las Ratas del Combustible, un grupo de jugadores que viajan hasta ubicaciones remotas para rellenar los tanques de jugadores que se hayan perdido.

A través de los mensajes en el foro, lograron calcular las toneladas de combustible y la cantidad de naves necesarias para el rescate. No es una tarea fácil, ya que tanto el Jack of Flames como los rescatistas necesitan regresar a salvo.

Para que el soporte vital de la nave no continúe gastando energía, Persera necesita quedarse fuera del juego por el próximo par de días a medida que las Ratas realizan los saltos necesarios para llegar a ella. Pero apagar los sistemas también la vuelve más difícil de encontrar. Cada par de horas debe volver a acceder para transmitir su ubicación.

La travesía continúa, y en este momento las Ratas se desviaron un poco de curso en un error de comunicación. Continuemos atentos a la comunicación del foro, y esperemos que todo esto se convierta en una linda sorpresa para Navidad.

 

Últimas notas