fbpx
32.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

M.i.C.E: El juego chileno que sigue los pasos del Dinosaurio de Chrome

El título M.i.C.E es uno de los finalistas del Opera GX Game Jam, que busca tener su propio juego offline.

Damian Silberstein

Columnista

Casi 40 años, padre de dos hijes, y algo así como periodista. Soy casi tan viejo como los juegos mismos y todavía no me aburrí de jugar. Espero que no se aburran de mis notas. También me gusta mucho Star Trek, Mobile Suit Gundam y Boca Juniors. Si, tenía que decirlo.

Más notas del autor/a

El estudio chileno Astrobard Games superó a más de 900 participantes y es uno de los 8 finalistas del Opera GX Game Jam, con su juego M.i.C.E: Massive Interplanetary Cheesefinding Expedition, en inglés (lo que podríamos traducir como “La masiva expedición interplanetaria de la búsqueda de queso”). Este evento fue llevado a cabo con el objetivo de que el navegador Opera GX cuente con su propio título offiline, para usar cuando no tenemos Internet como el dino saltarín de Chrome

En M.i.C.E tendremos la misión de ayudar a pequeños roedores espaciales que buscan alimentarse sorteando diversos obstáculos y peligros en su camino por conseguir queso. El título creado por Astrobard Games en tan solo dos semanas, terminó siendo el único participante latinoamericano que queda en carrera. 

M.i.C.E

Para ganar, Astrobard Games necesita de tu ayuda y podés hacerlo emitiendo tu voto a través de esta página. El concurso finaliza el 15 de septiembre, y los ganadores serán anunciados a finales de este mes.

Los tres primeros puestos de esta competencia recibirán $20.000 USD en premios. Además, el mejor juego recibirá asesoría profesional y será promocionado por Opera en Opera GX, GameMaker Studio 2 y Game Jolt.

M.i.C.E

Pero obviamente vas a querer probar de qué se trata. Así que para jugar M.i.C.E simplemente tenés que meterte en este linkEn la redacción ya lo estuvimos probando y no sólo nos resultó muy entretenido, sino que su diseño y color es por demás interesante. 

Esperemos que más juegos latinoamericanos sean protagonistas de la escena para dar a conocer la industria que sigue creciendo en este lado del globo.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas