fbpx
32.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

En España preparan el primer Libro Blanco sobre la situación de las mujeres en la industria

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a


Por primera vez en España, e incluso también en toda Iberoamérica, se está trabajando en el desarrollo de un documento que incluirá datos e indicadores relevantes sobre las mujeres jugadoras y desarrolladoras en la industria de los videojuegos de la nación europea.

La finalidad del Libro Blanco sobre la situación de las mujeres en la industria española del videojuego es, según se explica en el comunicado de prensa publicado por la asociación Women in Games, es “dar visibilidad, comprender y afrontar los problemas que se encuentran las mujeres dentro de los videojuegos, tanto a nivel profesional como a nivel de jugadoras, mediante la presentación de datos absolutos y porcentuales que den una imagen actual y fiel de la presencia de la mujer y una descripción de los diferentes problemas y la brecha de género existente.”

Si bien este análisis está limitado al territorio español, me parece interesante (e importante) seguir de cerca los resultados obtenidos cuando el informe sea publicado. No solo por la conexión que toda Latinoamérica tiene con España, sino también porque sienta un gran precedente que permita abrir la puerta a este tipo de estudios en nuestro país y el resto del continente.

La publicación del Libro está pensada para el último trimestre de este año. La fecha no ha sido definida todavía, pero una vez publicado, el informe será de acceso libre para cualquier interesado.

Mientras tanto, si quieren empezar a interiorizarse con este tema, les recomiendo el artículo que Laura Gonzales, de FemDevs, escribió para La Gira Mundialista.

 

Últimas notas