12.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 14, 2021

Esportland, el templo argentino de los eSports en Parque de la Costa

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Es verdad, Press Over no es el medio en el que habitualmente te encontrarías con noticias de eSports. Pero la verdad es que lo de Esportland no te lo podíamos dejar de contar.

Un templo argentino de los eSports en el medio del Parque de la Costa que se presentó este sábado a la prensa. Fueron unos 350 invitados que se llevaron la sorpresa de toparse con la arena de Deportes Electrónicos más grande de Sudamérica, apoyada por grandes marcas y organizada por DEVA.

Pero, ¿qué tiene EsportsLand adentro? Bueno, según nos cuenta Nicolás Crespo, uno de sus principales responsables, unas 40 PCs, 40 consolasuna zona para móviles, una pista de Just Dance donde se realizarán competencias oficiales de todo tipo, Arcades, simuladores de autos y una zona de realidad virtual.

Pero la cosa no queda ahí, también hay un Estudio de Televisión, una sala de streaming, un restaurante ambientado sobre videojuegos, un teatro con 900 butacas y un anfiteatro descubierto con 5000 locaciones para eventos y finales presenciales con público.

Como ven, un proyecto de esta talla, que abre al público el próximo viernes 19 de julio, pondría a la Argentina en el foco de Eventos Internacionales de este tipo. Pudiendo llegar a ser la sede de grandes acontecimientos de los deportes electrónicos de la región.

EsportsLand para las vacaciones de invierno contará con un pasaporte especial que ofrece más de 30 atracciones del Parque y la entrada libre de la arena gamer para competencias y otras actividades. Para más información, sigan de cerca el Facebook oficial de la arena.

Últimas notas