League of Legends
LEC. Ya pasamos la tercera semana y nada parece desatarse aún. Los 6 equipos que ocupan los puestos de play-off se mantienen a una derrota de diferencia, por lo que todo está muy apretado.
El héroe o el villano de esto, según tus simpatías claro está, es Schalke 04, quien ha sido el equipo que dio jaque mate a los líderes del arranque. Le ha quitado un mapa a G2 Esports, luego a Rogue y finalmente a Misfits.
Los dos equipos británicos, Fnatic y Excel fueron los grandes ganadores esta semana. Fnatic pudo obtener su primera victoria de la semana contra Astralis, y luego contra G2 Esports, en una partida accidentada por problemas de conexión de los samurai, pero Bwipo no se permitió desenchufarse y pegó otra carreada a sus compañeros.
Excel por su parte, hizo una remontada de película contra Misfits, que se puso a 4k de oro de ventaja recién llegando al minuto 20, pero con dos buenas teamfights, pusieron el camino a la victoria de Excel. Luego cerraría la semana de parabienes contra SK Gaming.
https://twitter.com/LEC/status/1358792712988680192
LCS. El Lock In concluyó, poniendo fin a la pretemporada en NA. Los favoritos de temporada baja Team Liquid y Cloud9 se enfrentaron en la final. TL aguantó un intento de remontada de C9 y pudo convertirse en el primer campeón de Lock In, ganando 3-2. Pero eso ahora es otra historia. ¿O no? Team Liquid pincha, pero Cloud9 sigue como topadora y junto a 100 Thieves arrancan con un contundente 3-0 en el split de primavera. TSM consigue una victoria importantísima nada menos que contra CLG quien arranca muy mal y sin conocer el cartel de Victoria al final de la partida.
Sin lugar a dudas Perks está haciendo de las suyas y es uno de los imports europeos que están marcando la diferencia, aunque cabe destacar el trabajo de su compañero jungla Blaber, que se despachó un partidazo con el cambiapieles Udyr.
https://twitter.com/LCSOfficial/status/1358853107032207365
LCK. DWG KIA se despega del resto con un 7-1. La otrora franquicia DAMWON Gaming sigue dominando en el tigre asiático. T1 ha remontado, pero se queda a mitad de tabla.
LPL. EDward Gaming y FunPlus Phoenix lideran con un 7-0 (un partido menos) y un 7-1 ya perfilando como favoritos del split.
CBLOL. RED Canids hace lo que puede, pero Flamengo Esports no da tregua. El conjunto carioca se mantiene invicto con un 8-0 y no parece querer dar el brazo a torcer.
Teamfight Tactics
Riot Games reúne a 24 de los mejores jugadores de Teamfight Tactics para el próximo torneo global, Teamfight Tactics: Fates Championship.
El campeonato se llevará a cabo del 7 al 9 de abril, y los jugadores competirán por un premio acumulado de U$S 250.000. Los clasificatorios regionales para el próximo campeonato ya están en marcha en todo el mundo. Los jugadores tienen varias formas de calificar para la final, incluidas las instantáneas de la escalera, el sistema de puntos de clasificación y otros eventos de clasificación abiertos.
Las regiones participantes y sus escalas de competencia se muestran a continuación:
Riot Games será el anfitrión del último TFT NA Qualifier 4, del 26 al 28 de febrero. Los jugadores que no puedan competir en la Qualifier Series aún pueden calificar a través del Liquid Fates Last Chance Open Qualifier. Esto continúa del 1 al 5 de marzo. Finalmente, las Finales Regionales de TFT Fates NA se llevarán a cabo durante dos fines de semana, del 6 al 7 de marzo y del 12 al 13 de marzo.
Cortitas y al pie
VALORANT. Fnatic ha anunciado su entrada en la escena competitiva de Valorant eligiendo al equipo europeo SUMN FC.
El equipo se formó por primera vez a principios de agosto del año pasado y ha sido dominante en varios torneos de nivel inferior. Sin embargo, cuando SUMN FC avanzó a la final de la Valorant Contenders Cup sobre FunPlus Phoenix, se convirtió en un tema de conversación. La incorporación de Fnatic a este equipo también se alinea con su anuncio en agosto de que no planeaban presentar un equipo de Valorant hasta 2021, y ya no son una de las únicas organizaciones europeas importantes sin una lista en el juego.
CALL OF DUTY. League Play en Call of Duty: Black Ops Cold War recibió hoy una actualización que restringe más elementos que se consideran injustos. La comunidad no estaba encantada con el sistema League Play actual cuando se lanzó el 8 de febrero. Los jugadores han dicho que la capacidad de usar scorestreaks, el lawbreaker perk y objetos y attachments hace que League Play se sienta como «pubs glorificados»
Falta muy poco para que todas las ligas y juegos estén en su apogeo de competencia, pero el planeta esports sigue girando y eso es lo importante. ¡Hasta la próxima!
Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.