15.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 11, 2021

Esports: Novedades y nuestro pésame por Sol

Más notas

NiLe
NiLe

Redactor

Mi cuerpo fue modificado genéticamente por los autobots, permitiendo compactar mi nombre y apellido en forma de apodo. Soy relator de esports, analista y pésimo junglero de League of Legends. Fui profetizado como Dungeon Master y abrazo mi destino con orgullo. Uruguayo con papeles al día. Vivo en Piriápolis y no convido de mi mate.

League of Legends

LEC. La quinta semana de la liga europea y G2 Esports junto con Rogue, siguen en lo más alto de la tabla. MAD Lions se saca de arriba a Fnatic, y con eso tercero y por encima del equipo inglés que venía en clara recuperación. Astralis, ⁠Misfits Gaming y ⁠Team Vitality siguen en el fondo de la tabla y no parece que haya  reacción.

El partido a destacar es el de MAD Lions contra Fnatic. Con una fase de líneas igualada, la partida parecía que poco a poco iba para el lado de Fnatic llevando para su canasta dos dragones, aunque los leones con un segundo heraldo y presionando líneas, logra pelear el tercer dragón y con una gran teamfight en el minuto 20, pasa por arriba a su rival coronándose con un Baron Nashor y una estampida contra la base roja.

LCS. Norteamérica llega a su tercer semana de competencia y todo está bastante revuelto. Cloud9 sigue arriba pero tropieza nuevamente en esta oportunidad contra Team Liquid. ⁠100 Thieves mete racha de 2 victorias y se suma al pelotón del segundo puesto junto con Dignitas y TSM.

Lo destacado sin dudas fue al inicio. CLG contra Cloud9 nos regaló un penta de Wildturtle con Xayah.

LCK. DWG KIA sigue en la cima de Corea con Gen.G y DRX tratando pero no pudiendo. Rescatable la remontada de T1 que se encuentra en mitad de tabla, aunque no pinta del todo bien para el equipo de Faker.

LPL. EDward Gaming se mantiene invicto en China y ya hay muchos que se suben al tren del campeonato. ⁠FunPlus Phoenix trastabilla pero no pierde el riel.

Valorant

El segundo clasificatorio cerrado para el Valorant Champions Tour ha terminado oficialmente con Envy derrotando a Sentinels en la final. Envy tuvo un clasificatorio de ensueño, pero equipos como 100 Thieves y FaZe Clan decepcionaron.

Envy solo perdió dos mapas. Perdieron un mapa ante Sentinels en la semifinal e Immortals en la final del Grupo Superior. Envy parece ser un equipo completamente diferente de su desempeño en el último clasificatorio, donde solo pudieron ganar contra Andbox antes de ser eliminados por XSET en el grupo inferior .

Sentinels también lució dominante en su desempeño durante todo el evento, especialmente después de ganar la última clasificación. Sin embargo, no fueron rival para Envy, que ganó el primer mapa 13-9 y luego el segundo 13-3. Envy llegó al partido con una ventaja de un mapa porque ganaron la final del cuadro superior.

100 Thieves no logró llegar a la clasificación porque no pudieron jugar con Nick “Nitr0” Cannella. A pesar de tener su lista completa para el segundo clasificado, 100 Thieves no estaba jugando bien. Lucharon en su primer juego contra Luminosity, que ganó 2-1 en general. El equipo que ganó el First Strike en Norteamérica parece estar perdiendo su dominio sobre los equipos en la cima.

Los equipos profesionales de Valorant están comenzando a cerrar la brecha con respecto a los cinco mejores equipos anteriores. Todavía hay otros Challengers por jugar antes de Masters, pero el título es para cualquiera. FaZe Clan y 100 Thieves tendrán que jugar hasta el próximo clasificatorio para su tercera oportunidad en Masters.

Call of Duty

La comunidad de deportes electrónicos está de luto después de que Ingrid Oliveira Bueno da Silva, una jugadora de Call of Duty: Mobile de 19 años, fuera asesinada el 22 de febrero. 

La jugadora, conocida como Sol, fue encontrada muerta en una casa de Pirituba, un barrio del norte de São Paulo. Guilherme Alves Costa, conocido por su nombre en el juego Flashlight, fue arrestado como presunto autor. 

Jugadores, entrenadores, aficionados y otros compartieron sus mensajes de duelo y apoyo en las redes sociales tras la muerte. Sol formaba parte de la plantilla de FBI E-sports, una pequeña organización con sede en Brasil.

Realmente retuerce el estómago y hace hervir la sangre saber que no hay ambiente que no esté libre del machismo y la misoginia. Una vida tan joven, de una chica que tenía todo para ganar, sesgada por un miserable. 


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Más notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos