12.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 14, 2021

ESPORTS: Primera semana de LEC y otras novedades

NiLe
NiLe

Redactor

Mi cuerpo fue modificado genéticamente por los autobots, permitiendo compactar mi nombre y apellido en forma de apodo. Soy relator de esports, analista y pésimo junglero de League of Legends. Fui profetizado como Dungeon Master y abrazo mi destino con orgullo. Uruguayo con papeles al día. Vivo en Piriápolis y no convido de mi mate.

Más notas del autor/a

Se acerca la primavera en el hemisferio boreal y ya las principales ligas han comenzado a rugir sus motores. Pero por las dudas, si recién arrancás en esto, te aconsejo antes leer este artículo.

League of Legends

LEC. Todo arranca con una expectativa enorme hacia la liga doméstica europea. El fichaje de Rekkles por parte de G2 Esports levantó polvareda. Fnatic vió como su  jugador emblema se pasaba a su rival directo y vaya que tuvo un buen arranque.
El equipo de Ocelote comienza con un 3-0 al igual que Rogue, quienes lideran la primera semana de la LEC.

Se notó mucho que los ojos estaban sobre Rekkles y los bloqueos fueron enfocados a los tiradores, pero eso no incomodó al jugador sueco. Nunca fue de depender de los campeones de meta, es por eso que fue capaz de seleccionar a Sivir sin dudar y arrasó, pero cuando le dejaron libre a Jhin se sintió la magia en el aire. KDA final: 25 asesinatos y 1 muerte en 3 mapas. #UnaBestia

Por la otra parte, Fnatic no arrancó nada bien y las redes se lo hicieron saber. El equipo inglés arrancó con un 1-2, pero no es tanto que hayan perdido dos veces, sino que lo hizo contra rivales directos. En 2019 arrancó el split con un 1-5. Como canta la banda Trotsky Vengaran “todo puede estar mucho peor”.

LCS. ¿Y por el oeste como anda la cosa? Los partidos de cuartos de final del Lock In de la LCS ya han develado a los últimos dos equipos que van a las semifinales junto a 100 Thieves y Cloud9.

Golden Guardians y Evil Geniuses se enfrentaron en la primera llave. EG parecía un relojito y se llevaron el primer mapa en 36 minutos con una ventaja de 9.000 de oro. El jugador argentino Newbie (GGs) jugó con Thresh y terminó con un KDA de 0/6/6.

El segundo juego fue de manera similar, con EG haciendo rotaciones tempranas en el mapa y mareando a GGs. 26 minutos le bastaron a EG para abrirse camino hacia la base de GGs, y con un 2-0 contundente pasa a la semifinal. Newbie en esta partida seleccionó a Rakan finalizando con un KDA de 0/2/4.

En la otra llave, Team Liquid se midió con FlyQuest. Liquid jugó un juego casi perfecto contra FlyQuest en el mapa 1. FlyQuest no pudo obtener ninguna torre de Liquid y solo logró asegurar uno de los cinco dragones del juego. Liquid se termina llevando el primer juego con una ventaja de más de 12.000 de oro sobre FQ. Nuestro pana Josedeodo jugó Udyr con un KDA de 4/3/5

El segundo juego de la serie fue una historia similar al primero con Liquid ganando con una marcada ventaja sobre FlyQuest. En 29 minutos, Liquid entró en la base de FlyQuest con el poder del alma del dragón infernal y aseguró la serie con una ventaja de oro de 11K. Josedeodo jugó con Hecarim y terminó con un KDA de 2/2/4.
Liquid se enfrentará a Evil Geniuses en su partido de semifinales el próximo fin de semana .

LCK. En Corea la cosa está medio revuelta en la punta de la tabla. Gen.G, ⁠DWG KIA, ⁠DRX y ⁠Hanwha Life Esports lideran con un 3-1. El mítico T1 está en el fondo de la clasificación con un global de 1-3.

LPL. China es gobernada sin sorpresas. EDward Gaming y ⁠Team WE lideran con un aplastante 5-0 y ya perfilan como favoritos del split.

CBLOL. En la liga del jogo bonito, Flamengo Esports y ⁠RED Canids van cómodos con un 4-0 liderando la región de Brasil.

Cortitas y al pie

Las ligas regionales en los demás principales juegos aún no comienzan, pero no por eso vamos a dejarlos sin saber nada. Aquí unas noticias breves de qué va aconteciendo.

TEAMFIGHT TACTICS. El set 4.5 Festival de Bestias, lanzado el pasado 21 de enero, será el set utilizado en el mundial de este año.

VALORANT. EL VCT (Valorant Challenger Tour) comienza en poco más de una semana. Del 29 de enero al 7 de marzo, podremos ver el nivel profesional del nuevo shooter de Riot en su máximo esplendor. Estos son los jugadores que hay que seguirlos de cerca.

OVERWATCH. La Overwatch League confirmó el jueves 14 de enero que la temporada 2021 comenzará en abril y anunció los cambios de London Spitfire hacia la conferencia Este y Los Angeles Valiant al Oeste.

El vicepresidente de Overwatch Esports, Jon Spector , habló en detalle sobre cuáles serán las divisiones para la próxima temporada. Spector también confirmó que la Overwatch League continuaría con el formato de cuatro torneos de la temporada 2020, y que la temporada concluirá en septiembre.

CALL OF DUTY. El Kickoff Classic ha llegado a su fin y la Call of Duty League centra su atención en el Opening Weekend.

Por primera vez en la CDL, los equipos decidieron los grupos para el primer evento. En un draft estilo serpiente, un representante de cada equipo seleccionó qué escuadra no querían en su propio grupo. Dallas Empire, como los campeones reinantes, fue seleccionado primero, seguido por Atlanta FaZe, OpTic Chicago, etc.

esports

Y con esto finalizamos este primer resumen semanal de esports. En próximas entregas más juegos irán apareciendo en su escena así que estén atentes.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas