fbpx
22 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021

La ESRB le pondrá una etiqueta especial a los juegos con microtransacciones

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Es un día histórico para los videojuegos. Si, aunque les parezca exagerado. Ya que la ESRB decidió comenzar a marcar con una etiqueta especial a los juegos que permitan gastar dinero real de manera interna.

De esta manera el sistema de clasificación de edades de Estados Unidos decide intervenir directamente en la polémica de las microtransacciones, teniéndolas en cuenta a la hora de decidir el rango recomendado de edad para consumir determinado juego.

Así lo confirmaron desde su cuenta oficial de Twitter, en la que mediante un comunicado cuentan que la etiqueta a usar dirá: In-Game Purchases, y avisará sobre la existencia de cualquier contenido pago extra a la compra total del título. Como niveles adicionales, trajes, actualizaciones no gratuitas, cajas de botín, suscripciones y demás elementos.

Y como última novedad, crearon un portal para aquellos padres de pequeños jugadores que quieran saber cuáles son aquellos juegos que poseen este tipo de contenidos. Por lo que el compromiso con el tema parece real.

En el paso del tiempo estará saber si las medidas funcionan y si generan una mayor consciencia sobre el consumo compulsivo.

Últimas notas