Conectate con nosotros

Noticias

Etermax estrenó Apalabrados 2

Casi una década después, llega la secuela del juego que los lanzó a la fama.

Juan Lomanto

Publicado

en

Apalabrados 2

Etermax, la empresa argentina detrás de Preguntados, viene siendo noticia frecuente durante las últimas semanas. En marzo les contamos que abrían una sede en Mendoza, llegando de esa manera a las cinco a nivel mundial. Luego anunciaron el lanzamiento de Adivinados, juego que ya llegó al millón y medio de descargas, y ahora le toca a Apalabrados 2, la secuela de su exitosa aplicación de 2011.

El heredero del juego que hizo debutar al estudio y que conquistó los móviles en España y el mundo, vuelvo con una nueva propuesta que trae más desafíos, nuevas ayuditas y diccionarios actualizados para desplegar todo el vocabulario frente a oponentes de cualquier parte del planeta.

Apalabrados 2 suma un modo de modo individual para capitalizar el tiempo mientras se espera el turno de los oponentes. El jugador debe descubrir la palabra que describe una foto aleatoria, practicando o adquiriendo nuevo vocabulario. La consigna parece simple pero es muy desafiante. Se debe sumar más puntos que su oponente formando palabras de manera horizontal o vertical en un tablero de 15×15 con las letras aleatorias que se le ofrecen en un atril, siempre que se puedan cruzar.

Los creadores de Preguntados abren un estudio en Mendoza

Pero las habilidades lingüísticas no son las únicas necesarias. Cada letra se encuentra numerada con un valor respectivo y el tablero presenta casilleros especiales de premiación que permiten duplicar y hasta triplicar los puntos por letra y también por palabra. De esta manera, el pensamiento estratégico y la destreza matemática se convierten condiciones indispensables para lograr la victoria en la partida.

Y las ayuditas (power-ups) también son grandes aliados para la estrategia. Apalabrados 2 trae cuatro nuevos poderes especiales: ver la mejor palabra que se podía jugar al finalizar el turno, descubrir todos los casilleros en los que se pueden jugar fichas, encontrar la ubicación de la mejor jugada o formar una palabra automáticamente.

El nuevo juego de Etermax se acaba de estrenar en las tiendas Google Play y App Store de todo el mundo.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.