Conectate con nosotros

Noticias

EVA 2019 tuvo su primer Panel de Mujeres

Fue la presentación oficial de Women in Gaming Argentina.

Juan Lomanto

Publicado

en

Panel de Mujeres

Si sos una persona que pasa seguido por Press Over, estarás al tanto de nuestra lucha por una industria de videojuegos más inclusiva, más abierta a la diversidad y, en especial, más amigable con el rol de la mujer. Es por eso que movidas como el Panel de Mujeres de EVA 2019 nos hacen tan felices.

El viernes de la semana pasada, en el primer día abierto al público de la Exposición de Videojuegos Argentina, se llevó a cabo una de las charlas más importantes de esta edición.

Moderado por la abogada y periodista Micaela Mantegna y organizado por Florencia Fole, única representante feminina de la comisión directiva de ADVA, el Panel de Mujeres recibió a algunas de las más relevantes trabajadores de la industria local.

Luján Oulton, Alejandra Bruno, Florencia Orsetti, Gabriela Crespin, María Ambrosoni y Tamar Colodenco se subieron al escenario del Centro Cultural de la Ciencia para contar cómo es ser mujer en un ambiente dominado por hombres. Algunas con más experiencia y otras con menos, debatieron y analizaron el pasado, presente y futuro del género y celebraron que el cambio paradigma social que estamos viviendo haya dado pie a charlas como estas.

Se habló sobre el dominio del hombre en los puestos de poder y decisión, de la necesidad de que el lugar de la mujer en la industria no sea sólo en el arte sino que los horizontes se amplíen y, en especial, de la importancia de empezar a escribir personajes diversos.

Fotos oficiales de EVA 2019

Por ejemplo, Florencia Orsetti, periodista de videojuegos amiga de la casa y PR de empresas desarrolladoras, dijo: Los encargados de cambiar la Industria son los estudios grandes que se pueden bancar las pérdidas. The Last of Us 2 es una gran ejemplo de lo que queremos“. En referencia a que Ellie va a ser una protagonista abiertamente lesbiana.

Este encuentro, además, fue la excusa para anticipar la presentación del capítulo argentino de Women in Gaming, un movimiento que surgió en Reino Unido y que tiene como objetivo el empoderamiento de las mujeres dentro de la industria.

En estos días les contamos cómo fue la verdadera presentación en Google Buenos Aires, en Puerto Madero, donde tuvimos el honor de estar presentes.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.