12.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 14, 2021

EVA Digital 2021 busca tu videojuego

La Exposición de Videojuegos Argentina abre la convocatoria para una nueva edición de EVA Play, el espacio que le brindan a proyectos argentinos y latinoamericanos.

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Si nos lo decían hace un año, tal vez tomábamos carrera para darnos la cabeza contra la pared, pero acá estamos todos y todas, todavía resistiendo una temporada más sin eventos sociales masivos, con un virus que no para de acecharnos y con un final que cada vez parece más lejano.

Es por eso, y ya cortando con el dramatismo que no le viene bien a nadie, que la Exposición de Videojuegos Argentina prepara su segunda edición consecutiva en formato completamente online. Y ya está buscando proyectos para exponer.

Desde el lunes 12 de abril hasta el próximo viernes 11 de junio, ADVA tendrá abierta la convocatoria para todas aquellas personas latinoamericanas que tengan un proyecto en marcha y quieran anotarlo en EVA Play 2021 Digital.

Al igual que el año pasado, en vez de ser un espacio físico donde los desarrolladores muestran sus videojuegos y reciben feedback de los asistentes a EVA, será un catálogo online donde “se exhibirán las producciones más recientes realizadas por desarrolladores argentinos y de la región”, afirman desde la organización.

Por el momento, el comité que evaluará los proyectos que lleguen, estará integrado por Marcos Ribatto Crespo (Obey Me), Hernán Destri, Sebastián Blanco y Tomás Lacerra (Fate of Kai), y tendrán como criterios evaluativos la calidad de la obra, la innovación, diversidad y el factor novedad. Este último directamente vinculado a aquellos títulos que ya hayan participado en una EVA Play anterior.

Entonces, el cronograma completo sería:

  • Apertura inscripciones: 12/04/2021
  • Cierre inscripciones: 11/06/2021
  • Anuncio seleccionados: 01/07/2021
  • Lanzamiento EVA PLAY 2021 DIGITAL: 01/09/2021
  • Exhibición de los proyectos seleccionados: del 01 al 30/09/2021

Recordemos que esta será la primera Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) tras el cambio de autoridades de ADVA. Por lo que puede ser interesante ver si darán algunas modificaciones. O si, como nos dijeron su presidente y vice en diciembre pasado, se tratará de una continuidad del trabajo que ya se viene haciendo desde hace ya varios mandatos.

Si te interesa el desarrollo nacional, también podés leer sobre los ocho proyectos seleccionados para Mi Primer Videojuego Publicado 2021. O navegar por nuestra nueva sección dedicada exclusivamente al sector argentino.


Si les gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos pueden apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte, no sólo nos ayudan con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que están del otro lado.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas