Tal como pasa con otros productos audiovisuales, a los videojuegos que están en desarrollo hay que ir comunicándolos de a poco. Ir soltando información de a trozos para estar siempre en boca de la prensa. Y parece que Evan’s Remains lo tiene clarísimo.
El juego argentino anunció el mes pasado que había conseguido publisher y que saldría en formato multiplataforma. Pero aunque ya estaba decidido el lanzamiento del Kickstarter, su creador decidió tomarse unas semanas para comunicarlo.
Es por eso que ayer Matías Schmied liberó la campaña de financiación en sus redes sociales y en todos los grupos de videojuegos que pudo. En la que, además, confirmó que está recibiendo la colaboración del estudio platense AVIX. Especialistas en el mundo mobile y creadores de Thumb Fighters. Y amigos de la casa.
Pero si Evan’s Remains tiene publisher… ¿Para qué necesita un Kickstarter? Bueno, resulta que Whitethorn Digital trabaja de esa manera. Si bien le ponen parte del presupuesto que necesita para el desarrollo, dentro del acuerdo estaba la realización de una campaña de financiación para cubrir el total del trabajo. “Ofrecen publishing, porting a consolas y kickstarters. Esa fue la oferta que me habían hecho desde un principio. Y al ver que tenían un historial de haber hecho kickstarters exitosos en sus otros juegos, me pareció una buena idea trabajar con ellos”, nos contó Matías.
Evan’s Remains mezcla la novela visual japonesa con los puzzles y las plataformas. Y nos cuenta una historia de rescate. En la que Dysis, la protagonista, busca encontrar a Evan, un científico que hace años estaba desaparecido pero que recientemente mandó una señal desde una isla desierta del Pacífico. Pueden probar la demo acá.