Estas son las noticias que nos hacen felices. Evan’s Remains, juego argentino que mezcla la novela visual japonesa con los puzzles y las plataformas, será publicado por Whitethorn Digital en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC (Steam).
El título lo está creando Matías Schmied, un pibe de La Plata que conocimos en Expo Lúdica 2017 y que hasta lo tuvimos de visita en nuestras oficinas con otro grupo de desarrolladores amigos.
Y ayer, como quien no quiere la cosa, nos contó que ya había firmado con un pequeño publisher de Estados Unidos y que en abril de 2020 iba a salir para todas las plataformas importantes. Una alegría tremenda porque sabemos el futuro que tiene, lo bien que labura y, por sobre todas las cosas, lo que la está peleando.
Pero si seguís Press Over seguro que para vos no es una novedad Evan’s Remains. Ya que en noviembre del año pasado, Mer Grazzini recomendó su demo gratuita en Videojueves, su columna semanal. Y ahí dijo cosas como está: «La curva de tensión va subiendo poco a poco por las continuas incógnitas gancheras, pero la historia de la demo termina con un tremendo cliffhanger que nos deja super manijas hasta el lanzamiento del juego completo. Que todavía, encima, no sabemos cuándo saldrá. Pero lo esperamos ansiosos».
Por suerte, ya sabemos cuándo sale. Es verdad, falta casi un año, pero la meta está puesta.
Evan’s Remains es una historia de rescate. Dysis, la protagonista, busca encontrar a Evan, un científico que hace años estaba desaparecido pero que recientemente se comunicó desde una isla desierta del Pacífico pidiendo ayuda. Pueden probar la demo acá.