Este fin de semana fue la EVO 2019, algo así como el mundial anual de los juegos de lucha. Y si bien se compitió en nueve juegos diferentes, los que saben dicen que el gran protagonista fue Dragon Ball FighterZ.
El juego de Arc System Works, basado en la mítica franquicia de Akira Toriyama, dejó un enfrentamiento maravilloso de casi media hora de duración. En el que GO1 de Japón y Sonic Fox de Estados Unidos batallaron con un nivel realmente asombroso hasta para los que no estamos tan metidos en el tema.
ALERTA DE SPOILER
¿El resultado? Ganó el japonés tras unos últimos dos minutos imperdibles. Luego vinieron los festejos, los saltos y el abrazo con su contrincante estadounidense que ya se transformó en un clásico.
FIN DEL SPOILER
Recordemos que una de las noticias de esta EVO 2019 fue el arreglo con Sony, que consistió en que ocho de los nueve juegos presentes en la competencia se iban a jugar desde una PlayStation 4. El único que quedó fuera de eso, por obvias razones, fue Super Smash Bros Ultimate.
Dragon Ball FighterZ está en el mercado desde el 26 de enero de 2018 y actualmente, tras el éxito que tuvo en la comunidad del fighting game, sigue sumando personajes al plantel. Como Janemba, del que les dejamos el trailer abajo.