fbpx
15.7 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 20, 2021

EVO se suma a la familia de PlayStation

Sony Interactive Entertainment y el grupo RTS adquieren la mítica competencia de juegos de pelea.

Pablo Vecchio

Columnista

Especialista en seguridad informática por necesidad, gamer por placer. Malísimo aceptando la derrota, de decente rendimiento futbolístico jugando abajo. El Final Fantasy Tactics original es mi norte. Lo de la foto es Gatorei’.

Más notas del autor/a

Así como si nada, sin previo aviso, SIE y RTS han adquirido la Evolution Championship Series, una de las mayores competencias de juegos de pelea que ya tiene más de 25 años. Sin dudas un golpe de aire fresco respecto del año pasado, turbulento, que EVO había afrontado luego de que uno de sus organizadores fuera denunciado por abuso y pedofilia.

En el comunicado emitido hace unos momentos por medio de SIE, además de la adquisición, se informa que EVO Online sucederá este año entre los fines de semana  del 6 y 13 de agosto (6 al 8 y 13 al 15).

La entrada será gratuita, podrá participar gente de casi todo el mundo y los juegos seleccionados para la competencia son 4, la mitad de lo que se acostumbraba en esta competencia mítica. Los títulos son:

  • Tekken 7
  • Street Fighter V
  • Mortal Kombat 11 Ultimate Edition
  • Guilty Gear -STRIVE-

A primera vista llama la atención una cosa: la falta de Super Smash Bros. Ultimate, que posee el récord de inscriptos luego de su incorporación en la competencia de 2019, donde superaría incluso al veterano Street Fighter. La omisión a mi entender se da exclusivamente por la falta de rollback netcode en el Smash, algo que haría que las partidas no fueran jugables decentemente teniendo en cuenta que participa gente de todo el mundo con tipos de conexiones variopintas.

Cabe destacar que Nintendo emitió un comunicado momentos después del anuncio para aclarar el panorama y no caer en la especulación de que ahora “la EVO es de Sony y no hay lugar para otra cosa”. El comunicado básicamente dice que Nintendo va a estar dispuesto a trabajar con EVO y cualquier otra oportunidad que se presente a futuro, dado que buscan ampliar el ambiente competitivo de Smash tanto de manera online como offline.

Mark Julio, comentarista de EVO, agregó que EVO sigue estando abierta a todas las consolas y que tanto PlayStation como RTS los están ayudando para que la comunidad de fighting games siga creciendo de manera saludable.

Por el lado de la cuenta de EVO dió un mensaje sentido recalcando que los abusos y malos tratos no tienen lugar en la comunidad de EVO u cualquier otro evento y que siguen trabajando de manera proactiva para que estas prácticas queden erradicadas de forma permanente.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

1 Comentario

  1. Como das a entender, no creo que Sony le cierre las puertas a juegos que no se pueden jugar en PlayStation. Debe ser por este tema de la conexión. Apenas se puedan hacer las cosas presenciales, Smash volverá. Pero que sorpresa esta compra eh!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas