fbpx
27.4 C
Buenos Aires
martes, octubre 26, 2021

Ex Rockstar Games se une al estudio argentino NGD

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Actualización: Poco después de esta noticia, nos hicimos eco de un reporte de Jason Schreier en Kotaku en el que se acusa a Jerónimo Barrera de diferentes acosos laborales. Actualmente ya no es parte de Nimble Giant.

Si no es la noticia del año para la industria argentina de videojuegos, me pongo un maxikiosco. NGD, estudio detrás del esperado Quantum League, acaba de sumar a sus filas a Jerónimo Barrera, productor de Rockstar Games durante 20 años.

Así como leyeron! El estudio más experimentado del país cerró un acuerdo con el que hasta diciembre de 2018 era el número tres de los creadores de GTA y Red Dead Redemption. Y, a partir de ahora, se llamará Nimble Giant.

“Nos conocimos de casualidad en un evento y se nos acercó porque nos escuchó la tonada argentina”, nos contó Martín Cao, CEO de NGD. Y agrega: “Jerónimo recién se había ido de Rockstar tras 20 años de laburo y quería armar una empresa nueva, ahí fue cuando empezamos a hablar de hacer algo”.

Ese algo se terminó transformando en Nimble Giant. Porque si bien Barrera, que nació en Argentina pero se fue a vivir a Estados Unidos a los seis años, quería armar su propia empresa, la realidad es que su fuerte es la producción de videojuegos. Claro, lo suyo, según nos contó Martín Cao hace unos minutos vía telefónica, no es la contratación de empleados y todos esos temas burocráticos.

Por eso tras conocer NGD, empresa que ya tiene casi 90 empleados y que en los últimos cuatro años mejoró mucho su tecnología y organización interna, se dio cuenta de que se podía sacar un problema de encima y dedicarse a lo que más le gusta y sale, hacer jueguitos.

“Jerónimo lideró los estudios de Rockstar Games en los últimos trabajos de la empresa. Era el que viajaba entre uno y otro equipo para asegurarse de que todo esté bien. El tercero en importancia detrás de los hermanos Houser”, aseguró Cao.

Sí, aunque parezca increíble, teníamos a un argentino en uno de los puestos más importantes de Rockstar y no lo sabíamos. Hasta se viene cada tanto a ver a su familia de Entre Ríos.

Barrera estuvo dos meses en Buenos Aires, trabajando en las oficinas de NGD (desde ahora Nimble Giant), colaborando en Quantum League y preparando lo que será el futuro de la empresa que, por obvias razones, seguirá profundizando su camino hacia los trabajos triple A.

Yo no sé ustedes, pero todavía tengo la boca abierta. Tal vez no tomaron dimensión del asunto, pero una empresa argentina acaba de sumar a su cúpula a un tipo que fue parte fundamental de uno de los estudios más importantes de la historia de los videojuegos. Y este fin de semana va a representar a Nimble Giant en la TwitchCon de San Diego. Por lo que a partir de ahora no podemos más que sentarnos a soñar y estar atentos a lo que se viene.

Desde Press Over, medio que sigue a la industria local como ningún otro, estamos contentos y orgullosos. Este se trata de un gran paso para el futuro del desarrollo argentino. Los vamos a seguir manteniendo al tanto.

Artículo anteriorRAD
Artículo siguientePress Over Show 07: hablemos de jueguitos!

Últimas notas