fbpx
19.7 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

¿Exclusivos de PlayStation en PC?

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Esto, sin duda alguna, sería una de las bombas que puede tener preparadas PlayStation para la próxima generación. Y, tal vez, con Death Stranding tuvimos una primera pista y no nos dimos cuenta.

Resulta que según el colega ruso Anton Logvinov, el portal DSO Gaming y la propia Kotaku, que siempre cuentan con fuentes más que fiables, la empresa japonesa estaría preparando la llegada a PC de algunos de sus juegos exclusivos. Con Horizon: Zero Dawn como primero de la fila y, posiblemente, con The Last of Us en segundo término. Un movimiento que viniendo de los dueños de PlayStation sorprende y mucho, ya que siempre fueron muy reticentes estas cosas.

De ser verdad, podríamos decir que Sony está siguiendo los pasos de Microsoft, que a partir de la actual generación comenzó a estrenar sus títulos tanto en su consola como en Windows. Con la diferencia de que la empresa creada por Bill Gates tiene al sistema de suscripción Game Pass para suplir las pocas ventas de máquinas.

¿Estará pensando Sony, entonces, en transformar PlayStation Now y llevarlo a todo el mundo? Es una posibilidad. Y aunque el que está acostumbrado a jugar en consolas vemos difícil que se pase a PC por temas de presupuesto y comodidad, la realidad es que, eventualmente, los números de las ventas de las mismas van a terminar bajando.

Tal vez, ese dinero que pierden de ganar lo recuperan vendiendo sus joyas internas a un público mucho más grande: como God of War, Uncharted, Marvel’s Spider-ManGravity Rush, inFamous o los nombrados Horizon: Zero Dawn y The Last of Us.

Obviamente, todas estas son especulaciones que hacemos en base a rumores que, por más que sean confiables, siguen sin ser datos oficiales. PlayStation 5 todavía no se mostró al público y hay un montón de detalles que desconocemos. El futuro nos puede deparar cualquier cosa. Aunque hay algo que queda claro, la próxima generación va a marcar un cambio importante. Y ahí estaremos para analizarlo.

Recordemos que el caso de Death Stranding fue diferente, ya que Kojima Productions no es un estudio propiedad de PlayStation. De ahí la temporalidad de la exclusividad.

Últimas notas