fbpx
23.7 C
Buenos Aires
lunes, enero 17, 2022

Facebook compra el estudio creador de The Order: 1886

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Hoy las noticias se las está llevando Facebook. Hace un rato te contábamos que Mixer desaparecía y se fusionaba con Facebook Gaming en una jugada que no vio venir nadie. Y ahora se confirma que la empresa que arrancó como red social anunció la compra de Ready at Dawn.

El estudio que en sus orígenes estuvo muy vinculado a Sony y sus exclusivas, como es el caso de Daxter, los God of War de PSP y el atropellado The Order: 1886 de PlayStation 4, pasará a hacer sólo juegos de realidad virtual para Oculus. Algo que, dicho sea de paso, a esta gente le sienta muy bien.

Recordemos que durante los últimos años fueron premiados por su trabajo con Lone Echo, un título exclusivo para VR de ciencia ficción en el que el jugador encarna a un robot astronauta del siglo XXII. Una aventura alabada por su calidad triple A y por la inmersión que genera. Y que, actualmente, se prepara para una segunda entrega.

En ese contexto, y en el de la fusión con la plataforma de streaming Mixer, con todo lo que eso significa al ser de Microsoft, Facebook confirma la adquisición de Ready at Dawn. Otro movimiento sorprendente pero un poco más esperado que el recién nombrado.

Con esto, la compañía de Mark Elliot Zuckerberg intenta afianzarse en el mundo del gaming. Ahora sólo habrá que esperar los resultados de estas apuestas. ¿Se terminarán convirtiendo en los dueños de la realidad virtual? ¿Lo fusionarán con las redes sociales? ¿O se quedarán como jurisdicciones separadas? El futuro es incierto, pero ya arrancó hace rato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas