Conectate con nosotros

Noticias

Facebook Gaming llegó a la Argentina

Se trata de una plataforma tipo Twitch y Mixer.

Juan Lomanto

Publicado

en

Facebook Gaming

Facebook Gaming existe en fase beta desde mediados de 2018, cuando se empezó a probar en países como Filipinas, Tailandia,  México y Brasil. Incluso, nosotros te habíamos hablado del proyecto unos meses antes. Pero hoy, tras más de un año de testeo, llegó oficialmente a Latinoamérica. Y Argentina es uno de los territorios elegidos.

La aplicación tipo Twitch o Mixer busca captar el público gamer y evitar la migración de jóvenes de la red social, que en los últimos años, según estudios, parecen haber elegido otros espacios. Como Youtube, Instagram y Snapchat. Dejando Facebook para los más grandes.

“Nos entusiasma expandir nuestra aplicación independiente de Facebook Gaming a Argentina y más países de América Latina, brindando a las personas un nuevo lugar para divertirse y pasar el rato con su contenido de juegos favorito”, afirmó Vivek Sharma, Director de Gestión de Productos de Facebook.

Entre las funciones más interesantes de esta plataforma, está la de conectar creadores de juegos locales con la comunidad gamer, lo que puede ayudar a que un proyecto genere su propio público antes de salir al mercado y, sin dudas, a que el desarrollo nacional adquiera mayor interés por parte de los usuarios generales.

Facebook Gaming se ha enfocado en construir un ecosistema sólido de creadores de juegos. Para ello, se presentaron dos iniciativas: un programa para creadores de juegos, enfocado en ayudar a los creadores ya establecidos a construir y hacer crecer sus comunidades. Y el programa Level Up, para creadores de juegos aspirantes”, afirman desde la red social.

La aplicación individual de la nueva plataforma ya está disponible en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Perú. Y si bien hasta el momento sólo en Google Play, se puede acceder desde una PC entrando acá.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.