Conectate con nosotros

Noticias

Fall Guys bloqueó copias oficiales de usuarios argentinos

Te contamos el problema que tuvo el juego del momento y cómo lo está solucionando.

Juan Lomanto

Publicado

en

Fall Guys

Los precios regionales de Steam están siendo un dolor de cabeza para varios estudios de desarrollo y publishers del mundo. Desde que se adaptaron los valores para determinados países como el nuestro, donde algunos títulos tienen precios irrisorios, son varias las situaciones de confusiones que se vienen dando. Y Fall Guys no quería ser menos.

El juego del momento, del que la semana pasada te contamos una anécdota que podes leer acá, en un primer momento costaba apenas 325 pesos argentinos en la plataforma de Valve, algo así como 4,40 dólares oficiales. Por lo que muchos usuarios internacionales aprovechan el vacío legal, cambian su región con un VPN y lo compran por dos mangos para luego revenderlo en sus regiones. Unos amigüis.

Ante esta situación, Devolver Digital, empresa encargada de distribuir el videojuego por el mundo, “tomó medidas  contra estafadores, reembolsando y deshabilitando una serie de claves de Steam que fueron compradas con un gran descuento a través de fallguys.com por revendedores y otros que abusaron los precios regionales en Argentina“, afirma la gente del publisher. Y hasta ahí todo bien, pero el tema es que terminaron afectando a copias oficiales compradas honestamente por muchos usuarios.

¿Por qué? Bueno porque si bien se dieron cuenta del error y pidieron las respectivas disculpas, ahora el juego reconfiguró su precio (720 pesos/9,80 dólares) y los que lo habían comprado al valor anterior ya no les alcanza para comprarlo en la actualidad. Por lo que Vieko Franetovic, director de medios interactivos de Devolver Digital, salió a dar una solución desde su cuenta oficial de Twitter y pidió que todos aquellos afectados por los movimientos de la empresa mandaran un mail con sus datos a support@devolverdigital.com.

Como te dimos a entender en el comienzo de la nota, el caso de Fall Guys no es el primero del estilo. También hubieron problemas de precios en Steam Argentina ante el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn, por ejemplo. Aunque en ese caso sólo fue un tema de aumento del valor, no se habían quedado con la copia oficial de nadie.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.