Conectate con nosotros

Noticias

Far Cry 6 tiene a un argentino detrás de su música

Ubisoft contrató a un compositor nacional para su nuevo videojuego.

Juan Lomanto

Publicado

en

Far Cry 6

La presentación de Far Cry 6 en el Ubisoft Forward del domingo no fue una sorpresa para nadie porque ya se había filtrado todo en los días previos. Pero lo que sí fue una sorpresa fue enterarnos anoche de que hay un argentino involucrado en su banda sonora. Y hablamos de Ariel Contreras-Esquivel.

Por lo que leímos en sus redes sociales, creemos que el compositor cordobés viene trabajando en la nueva entrega de la saga desde hace un tiempo, sin poder decir nada en público, mordiéndose la lengua para que no se le escape lo que, tal vez, es el trabajo más importante en lo que va de su carrera. ¿Se imaginan la emoción?

Suponemos, porque por el momento no puede brindar entrevistas, que el compositor de la música de juegos argentinos como Mushroom Guardian, Blue Rider, y los todavía no estrenados Teratopia y Blue Fire, llegó a Ubisoft gracias al maestro Eduardo Vaisman, otro compatriota que desde hace años ejerce como Director de Audio de la saga Far Cry, y del que te hablamos el año pasado cuando visitó el país y dio una charla en la ENERC. Aunque recién lo podremos comprobar en unos meses cuando salga el juego al mercado, el próximo 18 de febrero de 2021 en PC y en las consolas actuales y próximas.

Ariel Contreras-Esquivel es, sin lugar a dudas, uno de los compositores más destacados de la industria de videojuegos argentina, llegando a estar nominado a los Hollywood Music in Media Awards en 2018 por su trabajo en el excelente Mushroom Guardian. Así que estamos ansiosos por escuchar su primer trabajo para un título de alto presupuesto como Far Cry 6.

Recordemos que el gran exponente de la música nacional en el ámbito de los videojuegos es Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora de las dos entregas de The Last of Us.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.