9.3 C
Buenos Aires
jueves, junio 17, 2021

Fate of Kai tiene fecha de estreno en Humble Originals

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

El equipo comandado por Tomás Lacerra, ahora llamado Trylight Game Studio, se prepara para lanzar su primera obra en Humble Choice el próximo 2 de octubre: Fate of Kai.

El servicio de suscripción de Humble Bundle se aseguró la exclusividad temporal del videojuego argentino en la EVA 2019, cuando el mismo ganó su categoría por decisión del jurado. Lo que implicó, no sólo la publicación que se dará en menos de dos semanas, sino también 15 mil dólares de presupuesto para finalizar el proyecto.

En julio del año pasado habíamos hablado con Lacerra, que nos contaba que apenas llevaban un año de trabajo y que todavía le quedaban cerrar muchas cosas a nivel creativo. Incluso adelantando que tal vez cambiaran toda la parte artística del título: “El arte da una apariencia de película animada, con paleta de colores tipo Ghibli. Así que estamos evaluando qué hacer con eso. Porque actualmente tiene estética para chicos pero dificultad para grandes. Vamos a retocar todo ese aspecto, porque es un equilibrio finito y no la queremos pifiar”, nos decía.

Fate of Kai

Y así sucedió. Pasó poco más de un año y Fate of Kai no sólo se ve diferente sino que tiene una fecha de lanzamiento confirmada. El juego que se define como un comic interactivo pensado para todos los amantes de los puzzles y aventuras gráficas, cumple con los plazos y agranda la lista de producciones argentinas de 2020.

Por el momento, el título es exclusivo de Humble Bundle, pero anoche ya estrenó página de Steam y pronto habrán novedades sobre dispositivos Apple. “Nuestra idea es lanzar por nuestra cuenta antes de que termine el año en Steam y iOS”, nos dijo Tomás Lacerra.

Incluso está barajando la posibilidad de llegar a consolas, pero no nos quiso confirmar nada que no tenga cerrado. “Creo que los mercados fuertes para el juego son Mobile/Switch/Steam. En ese orden“, agregó.

Según dicen desde el equipo de Fate of Kai, apuntan a dar libertad para que los jugadores interpreten las cosas, a que resuelvan los problemas ellos mismos. Sin tutoriales ni pistas. “¿Nos van a insultar? Tal vez, pero apuntamos a ese tipo de consumidores”, cierra Lacerra.

Si quieren saber más sobre el juego, pueden leer la entrevista completa que publicamos el año pasado. Recordemos que Fate of Kai fue el primer ganador del Premio de la Prensa en EVA 2019 y tiene un pariente cercano en Argentina, StorytellerEl juego de Daniel Benmergui firmó con Annapurna hace un par de años pero todavía sigue sin fecha de lanzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas