Conectate con nosotros

Noticias

Fede Bal se convirtió en jugador profesional de eSports

El actor y bailarín acaba de ser anunciado como nuevo integrante de Evolve Gaming.

Juan Lomanto

Publicado

en

Fede Bal

El ambiente del gaming no para de crecer y este tipo de noticias es parte de esa expansión. Empezó siendo de nicho y, poco a poco, la cosa se hizo tan grande que personas que conceptualmente podríamos imaginar muy lejos del ambiente, se terminan incorporando de lleno. Y ese es el caso de Fede Bal.

El actor y bailarín de Bailando por un Sueño viene de cuna de artistas. Su bisabuelo era guitarrista de Gardel y murió junto al cantante en aquel famoso accidente de avión que tuvieron en Colombia, su abuelo fue uno de los comediantes más destacados de la revista porteña, y su madre (Carmen Barbieri) una de las vedette más importantes de la historia argentina. Además de imitadora y conductora de televisión.

A lo que vamos con esto es que, por más que parezca un paracaidista de la escena, es interesante que figuras del espectáculo nacional se sumen al ambiente. Por la visibilidad, la normalización en capas de la sociedad que siguen ninguneando este medio de entretenimiento y, principalmente, para el acercamiento de inversiones.

Ahora bien, dejando la opinión de lado, lo cierto es que Fede Bal ya había estado relacionado al gaming hace un par de años, cuando tuvo un programa en YouTube en el que, mientras jugaba, entrevistaba a personajes famosos. Y ahora decidió llevar su gusto por los juegos un poco más allá y sumarse como profesional de PUBG al equipo Evolve Gaming.

Según dice Infobae en su nota, Evolve es uno de los equipos de eSports que más creció en los últimos meses. Y si bien hasta el momento tenían equipos de Call of DutyCounter StrikeRainbow Six, ahora están estrenando el de Player Unknown’s Battlegrounds con el actor. Aunque el cuadro completo de jugadores recién se va a terminar de definir en unos meses, cuando el mismo termine su temporada de teatro.

Hernán Stamblusky, uno de los dueños del equipo, le dijo a Infobae: “Nosotros venimos del palo de la publicidad y del marketing, y estamos enfocados a otra cosa. Si bien lo deportivo nos importa muchísimo, y tenemos un manager que se encarga de eso, en esta nueva gestión intentamos abrir el espectro a más marcas. Tratamos de llegar a deportistas convencionales, a celebridades, actores y a periodistas. Creemos que cuanta más gente se meta en el mundo gamer, más va a crecer el negocio y mejor les va a ir a todos. Inclusive a los que son detractores de este tipo de acciones. Después lo van a terminar de entender”.

Además, vale aclarar que Fede Bal es un habitual jugador de PUBG, no es un invento para el anuncio. Nos consta que el tipo se la pasa horas en el shooter. Por lo que celebramos que se haya animado a dar el paso profesional. Veremos en qué termina su experiencia.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.