Conectate con nosotros

Noticias

Festival Multiversos y un concurso de videojuegos sobre el medioambiente

El premio es de $20.000 y está dirigido a Brasil, Paraguay y Argentina.

Juan Lomanto

Publicado

en

Festival Multiversos

Estamos en un año diferente, complicado en casi todos los aspectos, pero aunque ya por suerte parece que se termina, así y todo sigue existiendo gente que continua metiéndole energías a todos aquellos espacios que puedan estimular el ingreso de creativos y creativas al mundo del arte, del entretenimiento, de la animación y de los videojuegos. Como es el caso del Festival Multiversos.

Este evento con base en Misiones, pero con un formato virtual en su debut por obvias razones de pandemia, se hace el 28 y 29 de diciembre próximos y tiene como novedad la realización de un concurso de desarrollo de videojuegos con temática ambientalista.

Hasta el próximo 15 de diciembre, personas mayores de edad de Argentina, Brasil y Paraguay podrán presentar una obra original para que compita por un premio de 20 mil pesos.

Festival Multiversos

“La palabra medioambiente puede despertar una multiplicidad de imágenes dentro de cada unx de nosotrxs; desde la idea de las actuales crisis ambientales, la instalación de granjas porcinas, las mega minas a cielo abierto, pasando por los distintos ecosistemas del globo terrestre e incluso debates sobre consumo responsable, obsolescencia programada, fuentes de energías renovables, etc”, describen desde el Festival Multiversos en su página de itchio, donde se espera que se vayan subiendo las diferentes obras para el concurso.

Como ven, las opciones son muchas a la hora de pensar en un videojuego como llamado a la reflexión sobre el medioambiente. Un hermoso disparador para pensar a los mismos como algo más que mero entretenimiento, como siempre insistimos desde este medio.

Además, como suele pasar en jams, la organización también sumó diversificadores. Aunque en este caso no funcionan como puntos que suman dificultades o desafíos extras, sino más bien como características que pueden estar presentes o no en el juego a realizarse y ayudar como punto de partida o encuadre de la obra a presentar.

“Luego del cierre de la convocatoria (15 de diciembre a las 18 hs), un jurado compuesto por tres personas evaluará los juegos y elegirá al ganador, el cuál se anunciará el día 27 de diciembre”, dice la descripción del concurso. Y agregan: “El jurado evaluará el gameplay y la originalidad en relación al abordaje de la temática. El público general podrá votar por su favorito utilizando el sistema de votación de itch.io, que se habilitará cuando termine la convocatoria y finalizará a las 10 hs del 27”.

La idea general del Festival Multiversos es mostrar distintas producciones de animaciones y videojuegos de artistas locales, colaborar con la difusión y creaciones de obras, proyectos e historias en relación a la animación y el videojuego, como también generar lazos comunitarios entre aquellxs que quieran acercarse a estas disciplinas. 

Pueden enterarse más sobre el concurso o anotarse en el mismo entrando acá.

Se recibió de periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.