No sabemos en qué momento la saga de fútbol de EA Sports se transformó en El Pulpo Paul, aquel octópodo alemán que adivinó una gran cantidad de partidos entre la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. Pero la cosa es que al igual que en las últimas dos copas del mundo, FIFA volvió a adivinar la selección campeona.
En 2010 había acertado con España, en 2014 con Alemania y ahora lo hizo con Francia. Pero no solo se conformó con eso, sino que también adivinó los rivales de todas las llaves de la selección francesa y algunos de otras selecciones, como el Uruguay-Portugal de octavos y el Brasil-Bélgica de cuartos. Una verdadera maravilla de las estadísticas. ¿Será que el fútbol no es tan impredecible como muchos creemos?
Eso si, no todo es color de rosas, porque FIFA 18 predijo que Alemania iba a llegar a la final y España a semis, dos equipos que se quedaron rápidamente afuera del certamen.
¿Por el lado de Argentina? Bueno, como les anticipamos hace un par de párrafos, acertaron todos los rivales de Francia, por lo que nosotros, tal como en la vida real, quedamos afuera con ellos en octavos. Aunque el resultado del título de EA Sports no fue de 4 a 3 sino de apenas un 1 a 0.

Recuerden que en Press Over simulamos los dos últimos partidos de Argentina en Rusia 2018 con FIFA 18. Y los pueden ver acá.

