fbpx
23.5 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 5, 2021

FIFA 20 confirma la Copa Libertadores y Sudamericana

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Con un trailer que hace hincapié en la pasión sudamericana, presentado por el argentino Paulo Dybala y seguramente hecho por un hincha de Boca, EA confirmó la llegada gratuita de la CONMEBOL Libertadores, Sudamericana y Recopa a FIFA 20 en marzo de 2020. Una alegría inmensa para el público latinoamericano del juego.

Con esta licencia, que es la primera vez que llega a la franquicia, el título de fútbol pasa a tener las dos competencias de clubes más importantes del mundo. Ya que en FIFA 19 habían sumado la Champions League, el equivalente europeo de la Libertadores de América.

“Esta alianza con EA, una de las compañías de videojuegos más importantes, es un gran paso para la difusión e imagen del futbol sudamericano en todo el mundo. Gracias a este acuerdo, nuestros torneos, clubes y jugadores tendrán un mayor alcance y reconocimiento entre los aficionados de este deporte, quienes tendrán una manera completamente nueva para seguir a sus héroes”, comentó Juan Emilio Roa, Director Comercial de la CONMEBOL.

Tras esta inclusión, FIFA 20 alcanza las 30 ligas oficiales, 700 equipos, 17 mil jugadores legítimos y 90 estadios licenciados de todo el mundo. Una verdadera bestialidad a nivel exclusivas que, lamentablemente, se ve empañada por la falta de las licencias de los dos equipos más importantes de la Argentina: River y Boca. Ambos ausentes por un acuerdo con Konami, empresa detrás de eFootball PES.

Además, como pueden imaginar en esta era dominada por los eSports, tampoco va a faltar la versión virtual de la competencia. “Nuestro objetivo es ofrecer la competencia de esports más inclusiva del mundo y estamos encantados de darle la bienvenida a los jugadores sudamericanos y a las crecientes superestrellas que se unirán a las decenas de millones de personas que ya compiten en FIFA 20«, afirmó Brent Koning, Comisionado de Gaming Competitivo de la franquicia.

La gran final del torneo de eLibertadores tendrá a los ocho mejores jugadores de PlayStation 4 y Xbox One para competir entre el 7 y 8 de marzo de 2020 por la oportunidad de ganar puntos de la Serie Global de FIFA y por un premio por 100,000 dólares. Más información del torneo y las bases para inscribirse estarán disponibles en diciembre.

Recordemos que tanto la Champios League, como la Libertadores y Sudamericana, estuvieron en un momento presentes en Pro Evolution Soccer, aunque justo en su peor momento de popularidad y calidad. Veremos como aprovecha semejastes licencias juntas el juego de EA Sports.

¿Detalle de color? Paulo Dybala nunca llegó a disputar la Libertadores porque se fue a Europa tras ascender con Instituto de Córdoba a Primera División.

Últimas notas