fbpx
10.6 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

FIFA 22: un argentino campeón de la eChampions League

En la final se vieron las caras dos jugadores argentinos, donde uno de ellos se consagró como el campeón del torneo europeo.

Martin Salgues

Me recibí de periodista en pandemia. Bahiense como Ginóbili. Fan de One Piece. Me gusta comprar juegos en Steam que después nunca pruebo.

Más notas del autor/a

El pasado viernes tuvo lugar la eChampions League, un torneo de FIFA 22 realizado en Suecia; el mismo contaba con 8 de los mejores jugadores del videojuego de EA del mundo. Tras varios enfrentamientos intensos, Nicolás Villalba se consagró como campeón después de vencer en la final a su compatriota Matías Bonnano.

Nicolas99fc, o también conocido como Ice Man, jugó en representación de Guild Esports, club de esports del exjugador de fútbol David Beckham. Mientras que su rival, Matías Bonnano, lo hizo bajo el nombre de Team Heretics. Tras vencer en la final, el joven de 22 años se hizo con un premio de 75 mil dólares y, además, ambos finalistas se clasificaron a los playoffs del FIFA Global Series, el glorioso mundial del videojuego de fútbol.

fifa

El paso por la competencia

Villalba venía con varios resultados que respaldaban su talento, habiendo salido campeón de la Copa Masters de FGS 22, mientras que Matías había ganado la Copa TOTS. Esta vez su camino comenzó el pasado viernes en cuartos de final, donde los 8 mejores jugadores de Europa se batieron a duelo. Entre todos esos, los únicos que no eran nativos del continente europeo eran ambos argentinos.

Nicolas99fc comenzó venciendo al alemán Umut por 4-2 y al británico Tekkz por 4-1, logrando clasificarse a la final. Mientras tanto, Bonnano llegó un poco más complicado a la misma, ganando a Snakez en un parejo 5-4 y al alemán PredatorFIFA por 4-3. Finalmente, el partido más complicado lo tuvo contra Feldman, al cual le ganó en unos penales bastante ajustados por 5-3 clasificándose a la gran final.

La final entre los dos argentinos fue de lo más épica posible, el miembro de Heretics comenzó con una gran ventaja llevándose la primera serie por 3-1, mientras que en el partido de ida volvió a ganar, esta vez con un 2-0. Dejando en una situación complicada a Villalba. Aun así, lejos de sentir presión, Nicolás dio vuelta el resultado ganando el último partido por 7-0 a su favor.

fifa

De esta manera Nicolas99fc se consagró campeón de la eChampions League en un hecho totalmente histórico y que demuestra el gran momento por el que están pasando los esports de nuestro país. Los playoffs del mundial tendrán lugar desde el 1 al 3 de julio, donde los mejores jugadores de FIFA 22 estarán presentes.

Aun así, los dos finalistas de la eChampions League no son los únicos argentinos que van a participar del mundial de FIFA. Ya que el campeón y subcampeón de la ELPF VISA, la liga de FIFA de nuestro de país, también van a contar con la clasificación a dicho torneo.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas