FIFA es, sin duda alguna, el rey de los videojuegos de fútbol desde hace ya varios años. En la generación anterior heredó el trono que era propiedad de Pro Evolution Soccer/Winning Eleven y nunca más lo soltó. Y hoy, a poco más de tres semanas del lanzamiento oficial de FIFA 19, EA Sports decidió jactarse de algunos de los números de la franquicia.
Según datos oficiales, la saga lleva vendidas en toda su historia unas 260 millones de copias, convirtiéndose así en la franquicia deportiva más exitosa de todos los tiempos. Además, confirmaron que FIFA 18 ya vendió 24 millones de juegos, que lograron que los usuarios jueguen 7 mil millones de partidos y metan 27 mil millones de goles y crearon 13 millones de clubes dentro de FUT 18.
Y por el lado del terreno mobile, EA Sports dice que FIFA ya tuvo 193 millones de descargas en todo el mundo. Logrando recientemente en China unas 900 millones de sesiones.
«El fútbol es un deporte que puede unir al mundo a través del juego, ya sea a través de consolas, dispositivos móviles, juegos competitivos o experiencias regionales como FIFA Online 4 en Asia. Estamos entusiasmados de encontrar más y más formas de conectar jugadores al juego mundial», sostuvo Aaron McHardy, Productor Ejecutivo de EA SPORTS FIFA.
FIFA 19 llegará al mercado de PlayStation 4, Xbox One, Switch y Origins para PC el próximo 28 de septiembre.