Conectate con nosotros

Noticias

Fin del acuerdo entre Konami y la UEFA

Tras 10 años de asociación, Pro Evolution Soccer se quedaría sin la licencia de las copas europeas.

Publicado

en

Konami

Konami y la UEFA se asociaron allá por 2009, y a raíz de eso Pro Evolution Soccer comenzó a tener licenciada de forma oficial la Champions League y más tarde la Europa Legue.

Eran otros tiempos para PES, que en ese momento era sin cuestionamientos el líder de los juegos de fútbol. Pero hoy, casi 10 años después y con un FIFA muy por encima en ventas y calidad, la asociación se rompió.

En 2015 ya había sorprendido la renovación del contrato por tres años más, pero hoy desde la web oficial de la UEFA confirman que la relación se terminó, dejando un gran interrogante por delante. ¿El juego de EA Games le habrá arrebatado la exclusividad? Tal vez sea uno de los anuncios de la E3 2018, no lo sabemos.

Lo cierto es que, por el momento, no hay mucha más información que las declaraciones de cassette del director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, que afirma que esperan “seguir trabajando con Konami en el ámbito del fútbol”. Dejando una puerta abierta a futuro.

Los mantendremos al tanto de todo lo que se vaya conociendo sobre el asunto. Pero, ¿ustedes qué creen? ¿se quedará FIFA 19 con la exclusividad de las competencias europeas?

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.