Ya desde hace buen tiempo que Microsoft ha demostrado gran interes en afianzar sus lazos con la industria japonesa, y darle así un poco más de pelea a la competencia en ese espacio. Por eso no sorprende que ayer, durante la X019, nos enterásemos que Final Fantasy desembarcará con toda su fuerza en Xbox One.
El anuncio fue hecho por Shinji Hashimoto, Brand Manager de la franquicia, que confirmó que los siguientes títulos formarán parte muy pronto del catálogo de Xbox Game Pass:
- Final Fantasy VII
- Final Fantasy VIII Remastered
- Final Fantasy IX
- Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
- Final Fantasy XII The Zodiac Age
- Final Fantasy XIII
- Final Fantasy XIII-2
- Lighting Returns: FF XIII
- Final Fantasy XV
Los dos grandes ausentes son Final Fantasy XI y XIV, pero al menos en lo que respecta a este último, Phil Spencer aseguró que Microsoft está negociando con Naoki Yoshida y Square Enix para que esté disponible también en la consola.
Pero mientras esperamos novedades en ese frente, podemos aprovechar todo 2020 para conocer, o volver a jugar, una de las franquicias más veneradas del gaming. Quizas con esto Spencer y su equipo puedan lograr que los japoneses les den un poquitito más de bola cuando quieran vender algo por allá.
Y si con esto solo no alcanza, quizás Yakuza les pueda dar una mano.