fbpx
15 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022

Final Fantasy VII Remake se muestra en la Tokyo Game Show

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Parece una fecha lejana, pero si nos ponemos a pensar, sólo faltan seis meses. El próximo 3 de marzo llega, por fin, Final Fantasy VII Remake en exclusiva para PlayStation 4. Y por eso, jugando de locales, la gente de Sony y Square Enix aprovechó la Tokyo Game Show para mostrarnos un poco más.

Arriba les dejamos el trailer, que profundiza en la historia y algunas mecánicas, pero abajo, cerca del final de la nota, está el gameplay centrado en la pelea que ya pudimos ver en E3 2019.

Además de dejar en claro que Final Fantasy VII Remake se viene con todo, estos minutos del juego corriendo entusiasman por su fluidez y porque, seguramente, le pega directo en la nostalgia a la mayoría de los jugadores que nos creíamos o crecimos en los 90.

La séptima entrega numerada de la franquicia salió al mercado en 1997 y quedó en la historia por ser la primera en tener personajes modelados en 3D. Lo que fue posible gracias a que la PlayStation original había revolucionado el mercado de videojuegos con los CDs (FFVII ocupaba tres), que tenían mucho más almacenamiento que un cartucho. Por lo que los títulos podían ser más complejos que en Super Nintendo o SEGA.

Final Fantasy VII Remake fue anunciado en la E3 2015 y, según datos oficiales, saldrá dividido en varias partes. Por lo que podemos esperar que sean tres como la entrega original.

Últimas notas