Tras una cancelación a finales de febrero a causa del avance del coronavirus que tan en vilo tiene a la humanidad, y a punto de empezar el último día de charlas online, la GDC 2020 confirmó su reprogramación.
La cita será, finalmente, del 4 al 6 de agosto próximo y se llamará GDC Summer 2020. Tapando, de esta manera, el hueco enorme que dejó su propia ausencia y la de la E3, pero encimándose a otros eventos importantes de videojuegos. Como Big Festival de Brasil (15 al 19 de julio) o Gamescom de Alemania (26 al 29 de agosto).
Pero el nombre y la fecha no es el único cambio. También, como algunos habrán notado, va a ser más corta de lo habitual y, en consecuencia, costará menos dinero ingresar. Habrá entradas de 99 a 599 dólares, dependiendo lo anticipadamente que las saquen y a lo que quieran acceder una vez dentro.
Eso sí, la GDC Summer 2020 mantiene sede. Se hará, como siempre, en el Moscone Center de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Por lo que si sos desarrollador de videojuegos, seguramente no te lo vayas a querer perder.
Recordemos que los premios de la GDC 2020 ya se entregaron antes de anoche. Para los GDCA, el juego del año fue Untitled Goose Game, y para los Independent Games Festival, el hermoso A Short Hike.