Conectate con nosotros

Noticias

FINDE Videojuegos: Así fue su segunda edición

Te contamos todo lo que pasó y cómo lo podes ver si te lo perdiste.

Juan Lomanto

Publicado

en

El miércoles de la semana pasada les habíamos contado por esta web que íbamos a ser parte de la segunda edición de FINDE Videojuegos. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires organizó nuevamente una cita dedicada a las diferentes industrias culturales y a la que más amamos le tocó abrir en el primer fin de semana.

Hubo de todo. Paneles, charlas, talleres, artículos en video, entrevistas y hasta una jam organizada por FUNDAV y la Comunidad Pana en la que el eje tenía que ver con la diversidad y los pueblos originarios. Por lo que los videojuegos que surgieran del sábado y domingo debían tocar esos temas.

Desde Press Over tuvimos el honor de ser partícipes directos, con videos protagonizados por Sol Neuendorf en los que adaptó dos de sus mejores artículos publicados recientemente: La Evolución de los Controles de Consolas y Evolución de la Interfaz de Usuario en Videojuegos; Mer Grazzini realizando concept art en vivo; y quien escribe haciendo de host del primer día (viernes) y entrevistando a Matías Schmied de Evan’s Remains

La experiencia fue hermosa y desde el público se publicó mucho durante todas las horas de vivos. Con la diferenciación de que los únicos contendios realmente en directo fueron la jam y las previas de cada jornada transmitidas desde el Instagram Oficial de Cultura de la Provincia. Los tres días de material fue grabado previamente para evitar inconvenientes con internet.

Pero lo mejor de todo es que si se perdieron de algo lo pueden ver en cualquier momento desde YouTube. Tanto los dos días de jam, como los tres que les comentamos están completos y con cada charla marcada en la descripción del video para que veas la que más te interesa o sirve.

Recordemos que además de toda esa programación, la segunda edición de FINDE Videojuegos tuvo en su web oficial unos 40 videojuegos argentinos para descargar de forma completamente gratuita. Una gran noticia para los jugadores y jugadoras que nunca probaron una obra hecha en el país.

“FINDE es la nueva vidriera digital para impulsar a los creadores bonaerenses. Y también un punto de encuentro donde los sectores y hacedores culturales intercambian experiencias y visiones para la pospandemia y el pulso de las nuevas tecnologías”, dijeron desde el Gobierno de la Provincia.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.