fbpx
26.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

Flash Party 2020, el evento más nerd del fin de semana

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Es verdad, la Flash Party 2020 no va precisamente sobre videojuegos, pero de alguna manera tienen que ver y por eso les venimos a contar sobre lo que les espera para que se sumen. Resulta que este 17 y 18 de julio, gratis y por su canal de Twitch, se va a estar transmitiendo este ya clásico evento del underground electrónico.

“Tiene su origen en la sub-cultura de la demoscene y la piratería de software. Un movimiento artístico que usa tecnologías informáticas a nivel muy eficiente e ingenioso, fuera de los parámetros del mercado, para la creación de piezas de arte: código, animaciones, música y gráficos”, dicen sus organizadores.

Pero la Flash Party 2020 también es una competencia entre los participantes, y los ganadores se definirán por votación del público presente y hasta por los mismos artistas, alojado en un sitio seguro para que puedas elegir tus obras favoritas. 

“Es un evento horizontal y autogestionado. Creemos que las expresiones más interesantes exceden los criterios institucionales y normativos“, afirman sus responsables, refiriéndose a la forma de elegir los ganadores. 

Para más información sobre la Flash Party 2020, pueden entrar a la web oficial del evento. Y si te gustan estos movimientos alternativos relacionados a la computación y la tecnología, tal vez te interese el chiptune, una corriente musical que utiliza los sonidos de las consolas de 8 y 16 bits. Pueden ver los videos que venimos haciendo durante la cuarentena o, abajo, uno de los capítulos del programa que produjimos con Camarón Brujo y Game Ever.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas