Desde hace ya casi un año continuamos siendo testigos de esta guerra fría en la que se encuentran distintas empresas, todas en busca del Battle Royale definitivo. El juego por excelencia que nos lleve a ser el último sobreviviente en una batalla campal de cien jugadores. Y se volvió más interesante cuando Epic Games anunció Fortnite para iOS.
La semana pasada, efectivamente lograron cumplir con el lanzamiento de Fortnite en plataformas móviles, que sólo se puede acceder a través de invitación. Un juego de consolas corriendo en celulares, los nuevos escalones de un futuro unificado donde todos disfrutan de videojuegos de alta calidad. No sólo eso, sino que en una semana ha logrado encabezar la lista de lidera Apps Gratuitas más descargadas del Apple Store, destronando a WhatsApp.
Una de las características más sorprendentes de la versión para celulares es que ofrece la misma experiencia de juego que en PC y consolas. Al parecer, el cambio de controles no es algo que esté desalentando mucho a los usuarios a la hora de sumarse a la pelea.
Todavía continuamos esperando la versión de Android, que debería llegar “en unos meses”.