Desde el año pasado que estamos enterados de la buena relación que están teniendo Ubisoft y Nintendo. La primera gran demostración fue Mario + Rabbids: Kingdom Battle, el crossover entre personajes de ambas compañías. Y en la E3 2018 nos reconfirmaron su buena onda con un DLC de Donkey Kong para el mismo juego y el anuncio de la inclusión de Fox McCloud en Starlink: Battle for Atlas.
Pero si bien todo eso lo tenemos claro, siempre está bueno saber detalles de cómo se dieron algunas situaciones. No solo como perlita para los fans, sino también para el juego periodístico.
Según cuenta la gente de Ubisoft en un mail de prensa, en la E3 2017 el Director Creativo de Starlink, Laurent Melville, invitó a gente de Nintendo a jugar la demo privada que habían llevado a la feria y a los pocos meses estaba en Japón frente a Miyamoto para convencerlo de incluir a Fox McCloud, protagonista de la saga Star Fox, en su nuevo proyecto.
En esta presentación, incluyeron un modelo físico de la emblemática nave Arwing de Fox McCloud para explicar el modo de juego dual del título, y el señor Miyamoto, encantado, comenzó a probarlo intercambiando piezas, alas, armas y expresó que la idea de mantener un modelo físico que se tradujera al mundo digital le parecía increíble. Cosa lógica porque ellos tienen los amiibo.
Después del pitch, el equipo regresó a Ubisoft Toronto, donde recibieron la aprobación de Nintendo para comenzar a incorporar al legendario Fox McCloud a la franquicias de Starlink: Battle for Atlas.
Y así comenzó el nuevo crossover que anunciaron en la E3 2018. Crossover que el equipo de Starlink tuvo que fortalecer con una historia que lo justificara, «siempre tratando a Fox McCloud con el status de leyenda del pilotaje que merece», sostienen desde la compañía. Por ejemplo, su nave, Arwing, posee características particulares. El modelo físico es el único que contiene una pieza mecánica movible. Además, si no se adiciona ningún arma a sus alas, de todas maneras se puede hacer uso del hiper láser característico del Arwing. Y, para colmo, Fox tiene habilidades secretas que ningún otro piloto tiene.
Starlink: Battle for Atlas, a la venta en Switch (solo esta consola tendrá a Fox), PlayStation 4 y Xbox One el próximo 16 de octubre, es un RPG espacial que irá formando su narrativa «mediante los pilotos, sus naves, y las armas que elijas equipar». Y en ciertas escenas cinemáticas veremos a los personajes evolucionar según el conflicto que enfrenten ante la Legión Olvidada.