fbpx
16.2 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022

Fox se convierte en publisher de juegos indie

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Un movimiento interesante, pero extraño. Fox está a punto de ser comprada oficialmente por Disney (faltan detalles) y, sin previo aviso, se lanza a financiar videojuegos independientes. Un terreno, casualmente, en el que a la compañía del ratón no le viene yendo bien.

El nombre que eligieron para el publisher es Fox Next, y el primer proyecto que decidieron apoyar es Etherborn, del estudio español Altered Matters. “Como apasionados creadores de juegos, hemos estado buscando desarrolladores con ideas afines centrados en la innovación, la experimentación y una cierta cantidad de riesgo creativo”, le dijo TQ Jefferson, vicepresidente de desarrollo externo de Fox, al portal Gamesindustry.

Veremos cómo sigue esto cuando finalmente Disney se haga con la empresa, ya que se viene rumoreando que se querrían alejar de los videojuegos. Pero lo cierto es que siempre es una buena noticia que firmas de este calibre apoyen a estudios pequeños y con talento.

Los mantendremos al tanto cuando hayan más novedades.

Últimas notas