Glen Schofield y Michael Condrey, cofundadores de Sledgehammer Games y directores del reciente Call of Duty: WWII, han abandonado el estudio.
Según indican desde Kotaku, se tenían noticias de este movimiento desde hace un par de semanas, pero no fue sino hasta ayer que Activision lo confirmó públicamente.
Acá pueden leer el comunicado:
«Tras el increíble éxito de Call of Duty: WWII, Glen Schofield y Michael Condrey han decidido pasar de sus funciones en Sledgehammer Games a nuevas funciones ejecutivas dentro de Activision. Agradecemos a Glen y Michael por su tremendo trabajo en Call of Duty y esperamos continuar colaborando con ellos en sus nuevos roles. Estos cambios han creado una oportunidad para elevar a uno de los líderes clave en el estudio, Aaron Halon, para liderar Sledgehammer Games. Aaron es miembro fundador de Sledgehammer Games y tiene la aptitud natural para dirigir el equipo. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria y ha desempeñado un papel fundamental a lo largo de la historia del estudio. Felicitamos a Aaron y estamos encantados con el futuro de Sledgehammer Games, que creemos que tiene días aún más grandes por delante.»
Schofield y Condrey venían de dirigir Visceral Games cuando decidieron fundar en 2009 el estudio que hoy dejan. Sledgehammer Games fue rápidamente adquirido por Activision, y puesto a trabajar en el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 3 junto a Infinity Ward, luego de que los directores de este último (Vince Zampella y Jason West) fuesen despedidos abruptamente, llevándose consigo a buena parte de los recursos humanos del estudio para fundar Respawn Entertainment.
Activision compartió también unas palabras de parte de los ahora ex directores:
Schofield:
«Michael y yo hemos colaborado durante más de 12 años. En ese momento, hicimos grandes juegos que los fanáticos amaron, ganamos premios en nombre de nuestros proyectos y hemos vivido nuestros sueños. Agradecemos a Activision por la maravillosa oportunidad de crear y dirigir Sledgehammer Games. Ahora es el momento de probar otras cosas. Activision me ha ofrecido la oportunidad de concentrar mi energía en algo que me apasiona, explorar nuevas ideas de juegos para la empresa. Es algo que simplemente no podía dejar pasar. Trabajar con un gran estudio de desarrolladores en Sledgehammer Games ha sido un honor y el punto culminante de mi carrera. El equipo está en buenas manos con Aaron, tiene todo mi apoyo y confianza. Gracias a todos.»
Condrey:
«Fundamos Sledgehammer Games para reunir a un equipo de desarrollo de clase mundial con el objetivo singular de brindar excelencia a los fanáticos. En el transcurso de casi una década, Glen y yo orgullosamente crecimos el estudio y vimos surgir una nueva cosecha de líderes dentro del equipo. A nivel personal, estoy profundamente agradecido con los hombres y mujeres que han vertido su pasión en la búsqueda de la excelencia con nosotros. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, ha sido la mejor experiencia de mi vida profesional. Estoy ansioso por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en Activision. No podría estar más emocionado por el futuro de Sledgehammer Games y espero ver a Aaron liderar el estudio a nuevas alturas.»