Hace un tiempo les contaba sobre la Women Game Jam, donde participé como mentora, como jammer, y como periodista entrevistando a una de las referentes de la comunidad gamedev argentina. Pero lo cierto es que eso no quedó ahí nomás.
El pasado 8 de octubre se inauguró una muestra recopilando los juegos argentinos realizados durante la jam. A falta de eventos presenciales, se armó una galería virtual con la particularidad de que esta no era sólo una serie de links en una página, sino un verdadero espacio para recorrer con un avatar, charlar con otra gente y rolear un rato.
Quizás si vienen prestando atención esta idea les suene conocida. Y es que la galería de WigAr fue hecha a imagen y semejanza a la de Game On! de Junio, de la que también hicimos una cobertura. Una intro donde armamos nuestro avatar, y enseguida nos encontramos con la fachada de un edificio, donde podemos entrar, recorrer, y jugar todos los juegos presentes en las distintas salas.
Sólo que esta vez, a pedido del público, se agregaron algunas features especiales, como más animalitos, música punchi en el patio y una barra de bebidas que pegaban re fuerte! Una te ponía de cabeza, la otra te hacía ver colores y la otra transformaba todo lo que dijeras en jeringoso.
La inauguración fue un éxito. Un par de cientos de personas pasaron por la galería en una noche de jueves a jugar los 15 juegos allí presentes. Así como pasó con la muestra de Game On!, todos los presentes se compenetraron a rolear, a pasarse tragos imaginarios, hacerle tours a los desprevenidos, y a cantar canciones entre todos. Se leyeron hits como Mayonesa, Aserejé, Torero, entre otros.
La galería permanece abierta, así que pueden pasar en cualquier momento a jugar los juegos expuestos, acariciar animalitos y probar tragos. Incluso pueden acordar para visitarla junto con otra gente y comentar los juegos y chatear en los pasillos, como si fueran al arcade.
Una experiencia super linda que le da una vuelta de tuerca a la idea de exponer virtualmente, le da visibilidad a los juegos indie argentinos y además es una bocanada de aire en medio de la pandemia para salir de joda, aunque sea hacia un mundo pixelado. Pero hey, es un mundo pixelado con un unicornio en el patio y cerveza gratis para siempre, no está tan mal, ¿no?.