fbpx
27.6 C
Buenos Aires
martes, diciembre 7, 2021

Game Jam Ciudad de Buenos Aires: Últimos días para anotarse

En el marco de la primera edición de Ideá tu Videojuegos, la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad convoca a personas de entre 18 y 35 años a una semana de desarrollo. ¡Tenés tiempo de anotarte hasta el 31 de octubre!

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Las convocatorias a game jams son muy habituales por Press Over. Si nos leen normalmente estarán al tanto de que en este espacio tratamos de difundirlas lo más posible, y no sólo porque casi nacimos de una (Argentina Train Jam), sino porque nos parece un cita fundamental para todas aquellas personas que sueñen con hacer videojuegos. Por lo que la Game Jam de Ciudad de Buenos Aires puede ser otra buena oportunidad para todo eso.

En el marco de Ideá tu Videojuego (ITV), un programa de formación gratuito que tiene como eje la creación de videojuegos desde su diseño de personajes, programación y producción, el Ministerio de Desarrollo Económico llevará adelante una Game Jam pensada para jóvenes de entre 18 y 35 años.

«El desafío de la Game Jam será crear un videojuego en una semana. Los ganadores serán evaluados por expertos en videojuegos y la votación del público», afirman desde la web oficial. Pero atentos y atentas, porque si bien la iniciativa arranca el 8 de noviembre, tienen tiempo de anotarse por acá hasta el 31 de octubre. ¡Ya!

El cupo es de 300 participantes, por lo que la Ciudad parece que le pone muchas expectativas a esta primera edición. De llegar a ese número, estaríamos ante una semana multitudinaria y super desafiante, excelente para cualquiera que le gusten estas actividades.

«A los seleccionados se les manda un mail con un link de Discord, donde van a tener que ingresar y entre ellos armar los equipos de hasta 5 integrantes con la condición de que cada equipo tenga al menos 1 integrante de ITV, que va a ser el capitán», aclaran desde la organización.

Pero a no desesperarse, porque seguramente muchos de los participantes de Ideá tu Videojuego van a estar también el la Game Jam, así que no te vas a quedar sin ser parte.

«Una vez armado los equipos, el 8 de noviembre, se les va a indicar la temática del videojuego que tienen que armar y entonces tendrán una semana para crearlo. Y durante esa semana van a tener diferentes mentores a los cuales les van a poder ir preguntando diferentes dudas del armado del videojuego», concluyen.

Ahora bien, al igual que las This is Jam de las que tanto les venimos comentando en los últimos meses, la Game Jam de la ciudad de Buenos Aires tendrá premios, y muy interesantes.

  • 1er premio: beca para cada uno en la Da Vinci y equipamiento gamer.
  • 2do y 3er premio: únicamente equipamiento gamer.

Sin lugar a dudas, una vez más les recomendamos ser parte de estas iniciativas, ya que como alguna vez escribió Mer Grazzini en una nota que nos contaba cómo prepararnos para una Global Game Jam, son espacios repletos de oportunidades y maravillosos para conocer gente afín. No digan que no les avisamos!


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas