9.6 C
Buenos Aires
jueves, agosto 5, 2021

Game On Digital: una exhibición virtual de indies

Mer Grazzini

Columnista

Desarrolladora de videojuegos rosarina. Elemental de la Manija. Mer diseña videojuegos, anima, da clases, toca la guitarra, escribe acá, y dicen que a veces, incluso, duerme.

Más notas del autor/a

En el contexto de la pandemia que estamos viviendo, todos los eventos presenciales de videojuegos tuvieron que ser cancelados. Pero el terreno digital es nuestro reino, y el no poder salir no impide que se den charlas y se organicen encuentros virtuales. 

Pase y Cierre la Puerta es un encuentro de arte que se realiza físicamente desde 2014 en Buenos Aires, pero la semana que viene va a realizar una versión especial de cuarentena. Un happening virtual con más de 30 actividades que van a estar sucediendo durante una hora, entre las 20 y las 21 del miércoles. Bandas en vivo, textos, obras de teatro breves, y por supuesto, videojuegos. 

Game On! El Arte en Juego y Women In Games Argentina participarán con una galería virtual en 8bits inspirada en LikeLike, el proyecto de Paolo Pederccini. Una suerte de micro MMORPG en donde cada persona entrará con un avatar y podrá recorrer las salas, probar juegos indies, artísticos y experimentales, charlar con gente y con las o los creadores de las obras expuestas, y hasta ver los streams simultáneos de las chicas de Women in Games. 

Entre los juegos expuestos van a estar Unparallel, Cosa Nostra, Fix aperti sunt, Mnémora: Las Lentes de Galimán, Quimer, Shy, Symphorophilia, Raveler y uno inédito a manos de Laura Palavecino. Pueden acceder desde acá el miércoles 24 de junio de 20 a 21 hs. Las y los desarrolladores vamos a quedarnos un rato más en la galería 8bits por si el público se quiere quedar charlando. 

Siéntanse invitades a pasar, agarren una copa de lo que tengan en casa y nos vemos ahí. 

Artículo anteriorNoche de chiptune en vivo
Artículo siguienteWest of Dead

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas