En octubre del año pasado Riot hizo un evento especial en varias partes del mundo como motivo de los 10 años de League of Legends, y Argentina fue uno de los países elegidos para unirse al festejo. Obviamente, nosotros estuvimos ahí y presenciamos el anuncio de la ambiciosa expansión del universo LoL, entre la que se incluían juegos y hasta una serie. De ahí sale Valorant.
El shooter competitivo en primera persona, que acaba de presentar un primer gameplay de poco más de dos minutos, dice estar más cerca de Counter Strike que de Overwatch, y nos llevará a partidas de 5v5 en las que deberemos atacar o defender partes del mapa según nuestro turno.
A pesar de que los personajes tienen poderes, desde Riot afirman que la idea es darle mucha importancia al gunplay, por lo que se va a recompensar a los jugadores con más precisión y creatividad.
Recordemos que la empresa detrás de League of Legends está preparando una impresionante expansión de su universo para este 2020. Como una serie animada para Netflix de la que ya vimos un trailer, la adaptación del modo TFT para el terreno mobile, una versión distinta de LoL para consolas y mobile, llamada Wild Rift; y hasta un juego de cartar bajo el nombre de Runeterra.
Así que, como ven, la mitología del videojuego que cambió la industria tal como la conocíamos, se prepara para tener un título para cada jugador. Serie, cartas, estrategia, consoleros, hoy FPS con Valorant, y todavía faltan el Project L (pelea), Project F (RPG isométrico) y el eSports Manager, que nos permitirá ponernos en la piel de un manager de equipos de LoL. Una locura.