fbpx
16.2 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022

Games Done Quick 2018: la maratón de videojuegos, Edición Verano

Alejandro Prohttp://Editor%20General

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos.

Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Más notas del autor/a

La edición 2018 Games Done Quick comenzó este fin de semana, y continúa durante algunos días más. Cada momento en que no estamos mirando un partido del Mundial, vale la pena sintonizar para ver lo que están mostrando.

Este pequeño ejército de jugadores, cada uno con distintas especialidades, ha conseguir practicamente memorizar momentos específicos de varios videojuegos. Se trata de una maratón de videojuegos para caridad, con voluntarios que juegan videojuegos a altas velocidades, en una práctica conocida como “speedrunning”. Frente a un público en vivo, y a una audiencia de miles a través de Twitch, se sientan a completarlos de principio a fin en el menor tiempo posible, uno atrás del otro. Es así que se dan escenarios como el de terminar Metal Gear Solid en menos tiempo que Undertale, por ejemplo, algo que no tiene lógica en lo absoluto.

Están apoyados por World 9 Gaming, Fan Gamer, Support Class, Tokyo Attack, Annapurna Interactive, ViewSonic, Devolver Digital, Bandai Namco Entertainment, Humble Bundle, Power Up Audio, Team Meat, Icons Combat Arena y por Twitch mismo. Esta maratón se realiza dos veces al año (esta es la edición de verano), y en esta oportunidad todas las donaciones van directas a caridad: Médicos Sin Fronteras. Realmente hay peores excusas para sentarse a jugar videojuegos.

Durante toda la semana (del 24 de junio al 1 de julio) podremos ser testigos de este despliegue de habilidades. Este cronograma muestra los horarios en los que van a estar jugando cada juego, y sin duda tiene que haber alguno que te resulte más interesante que otros. Digo, incluso si no es mi favorito, completar Cool Spot en diez minutos suena bastante espectacular.

Últimas notas