Y, mirá… Games from Space es raro.
Ya de entrada cuando te dicen juegos gratis, lo primero que hacés es desconfiar. Empezás a leer la letra chica. Sabés que te están agarrando por algún lado, pero que si por lo menos prestás atención podés darte cuenta cómo te están sacando ventaja. Y ahí queda en vos decidir si vale o no la pena, a cambio de “juegos gratis”. Porque nunca son gratis.
Bueno, Games from Space. Nada, no vienen del espacio. El nombre es pura fantasía. Lo que ofrecen, igual, es real. Vamos a ver cómo es.
De entrada, te aclaran que elegís un videojuego de su tienda, descargás la aplicación y lo conseguís mientras estás durmiendo. Es decir, no es necesario hacer nada para conseguir el juego. Ya, mínimo, es raro.
[perfectpullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””][/perfectpullquote]
Pero, a no desesperar. Porque viene con declaración de gente que probó el servicio y estás más que satisfecha. Dicen cosas como “¡Wow! Primero pensé que que era una estafa, pero ahora me doy cuenta que es genial y ya tengo como tres juegos”. Que está muy bien, pero son de esos testimonios que no les creés nada…
A todo esto, ¿cómo funciona? Bajamos la aplicación de Games from Space, empezamos a acumular monedas y después las podemos intercambiar por cualquier juego moderno del mercado. Obviamente, mientras más nuevo, más monedas va a requerir.
Seguimos sin explicar el núcleo de la cuestión, cómo se consiguen las monedas. Bueno, sencillo: a partir del poder de nuestra GPU (la unidad de proceso gráfico). La aplicación que descargamos le presta la energía de nuestra GPU que nosotros no estamos usando en el momento y, a cambio, recibimos estas monedas que después nos permitirán comprar videojuegos de manera gratuita.
La aplicación es suficientemente inteligente, también, para detenerse cuando nosotros abramos algún juego o estemos en una situación donde necesitamos el poder de la GPU. Así que, por aquel lado, no parece ser tan intrusiva.
Ahora, ¿por qué Games from Space quiere el poder de mi GPU a distancia? ¿Qué están haciendo? ¿Qué pueden estar tratando de graficar como para necesitar tanto poder de proceso?
Es una de esas situaciones de “ni te preocupes, no es como que vas a extrañar un poquito de tu procesador. ¿Querés juegos gratis o no?“.
La verdad es que Games from Space necesita más potencia para minar BitCoins. Que no los llaman BitCoins. Hablan de criptomonedas y de sistemas de blockchain, y si entendés lo que significa eso lo más probable es que les sacaste la ficha ni bien mencionaron el GPU.
Principalmente, hay que entender que en última instancia no son juegos gratis, obviamente, pero que no implican un riesgo peligroso, incluso si no lo recomendaría. Los juegos están ahí. Dependiendo de tu GPU, debería tomar una semana conseguir las monedas para comprar un videojuego de hace un par de años.
Pero es una semana donde dejaste que unos tipos en Berlín tengan acceso al interior de tu computadora. Decidí vos si vale la pena.