fbpx
15 C
Buenos Aires
martes, septiembre 27, 2022

Gameshell logró financiación en Kickstarter

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Gameshell necesitaba llegar a los USD $50.000 de financiación, pero ya los superó y anda por los USD $90.000. Lo que no hace más que seguir confirmando la fiebre retro que se viene viviendo hace unos años en todas las industrias del entretenimiento.

La portátil, similar a Gameboy, es una creación de la empresa china Clockwork. Viene con pantalla a color, más botones que la portátil de Nintendo y un sistema operativo basado en GNU/Linux que soporta diferentes emuladores. Además, viene con dos juegos pre-instalados: el mítico Doom y Cave Story. Pero prometen que sumarán Doom II, Heretic, Hexen, Strife.

Ahora bien, a nivel técnico incluye un procesador Allwinner R16 quad-core ARM Cortex-A7, gráfica Mali-400MP2 y 512MB de RAM, con entrada a tarjeta microSD, puerto micro USB, WiFi y Bluetooth 4.0.

Pero no todo es videojuegos. Según el video también se puede transformar en altavoz inalámbrico, control remoto o para conectarse a otros dispositivos. Lo que genera que Gameshell sea diferente a las decenas de portátiles retro que circulan por el mercado.

¿Qué ofrecen por apoyar su Kickstarter? Un Super Early Bird Special por USD $89, que incluye una GameShell, una remera, tarjeta Micro SD con el sistema operativo y juegos, y una calcomanía.

Ah, y no, todavía no tiene fecha de lanzamiento.

 

Últimas notas