Uno de los puntos más altos de la conferencia de Microsoft en E3 2018 incluyó la presentación de nuevas entregas de Gears of War, tanto para los fanáticos de la saga desde lo más tradicional hasta aquellos que lo pueden disfrutar fuera de su contexto.
El trailer de Gears of War 5 nos presenta a Kait Diaz y a Marcus Fenix persiguiendo aquellas pesadillas premonitorias que los atormentan desde hace un tiempo. Este nuevo juego se presenta con una violencia un tanto más sangrienta y con controles del escuadrón entero.
Resta ver si esta entrega agrega algo nuevo a la franquicia, o si continúa con el mismo giro narrativo que planteó el anterior Gears of War 4. Esconderse detrás de las coberturas y dispararle a los monstruos siempre es una fórmula a la que se le puede apostar.
Sabemos menos todavía de Gears Pop y de Gears Tactic, salvo que presentan al universo que ya conocemos en géneros nuevos que antes no se habían planteado. Acercarse a una línea más similar a los juegos de Lego parece ser la dirección en la que buscan correr de acá en adelante.